Egresado del EGADE MBA lidera la red PRIDE de American Express.
Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL
La revista Expansión publicó la sexta edición de su lista 41+1 LGBT+ de los negocios 2024, que este año incluyó a un egresado de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
Se trata de Emmanuel Zoe López de la O (MBA’17), director de Marketing Digital de American Express México.
De acuerdo con Expansión, López de la O se destaca como líder ejecutivo de la red PRIDE de American Express, participando en la coordinación y ejecución de actividades, y ha contribuido a la visilibildad e integración de la comunidad LGBT+ en las campañas de marketing de la compañía.
41+1 LGBT+ de los Negocios 2024
— Expansión (@ExpansionMx) June 18, 2024
A pesar de los avances alcanzados, la sexta edición de 41+1 LGBT+ de los Negocios pone de relieve una carencia de representación trans en las altas esferas corporativas https://t.co/2iNnFkteJr
“Hoy, pienso que amplificar la voz para generar visibilidad de las necesidades y derechos de la comunidad LGBT+, primordialmente, como ciudadano de un país donde el camino por recorrer es amplio, lo considero parte de mi responsabilidad como integrante y por los privilegios que me permitieron llegar a donde estoy.
“Desde mi posición de comunicación a clientes tengo el objetivo de mantener representación y fomentar la diversidad y la inclusión interna y externamente”, compartió el egresado del EGADE MBA en la publicación.
Este año, el listado, realizado en conjunto con ADIL y Love4All, no solo refleja los avances en diversidad e inclusión dentro de las empresas, sino las áreas en las que aún se necesita trabajar para lograr un ecosistema empresarial verdaderamente inclusivo y diverso.