Concluye noveno diplomado de Ternium para Pymes en EGADE

La novena edición del Diplomado “Desarrollo e Innovación Empresarial para la Cadena de Valor de Ternium”, diseñado en conjunto por la siderúrgica y EGADE Business School, concluyó el pasado 22 de mayo.

Un total de 69 directores y gerentes de empresas de diversos estados del país participaron en el programa de Educación Ejecutiva, recibiendo 84 horas efectivas de capacitación directa, en siete módulos impartidos durante cuatro meses.

La ceremonia de graduación fue presidida por Osmar Zavaleta, director de Sede de EGADE Business School en Monterrey, y Adrián Estrada, director de Jurídico y Relaciones Institucionales de Ternium México.

En su mensaje previo a la entrega de constancias, Zavaleta destacó el compromiso de Ternium con el desarrollo de sus clientes y proveedores, a quienes va dirigido el diplomado.

“Sabemos del liderazgo y relevancia de Ternium en el sector en el que compite, pero también quiero resaltar su visión al crear, junto con EGADE Business School, este programa de formación que muchas organizaciones deberían replicar, ya que al contar con cadenas productivas bien integradas se contribuye de manera significativa con la competitividad del país”, expresó Zavaleta.

Por su parte, Estrada destacó que este diplomado, a su vez, es parte fundamental del programa ProPymes de Ternium, el cual formaliza la interacción y cooperación que la siderúrgica tiene con las pequeñas y medianas empresas.

“Agradezco a EGADE Business School por su apoyo y excelencia, a cada uno de los participantes por su dedicación, y a las empresas por la confianza que nos brindan al permitirles participar en este importante diplomado”, dijo Estrada.

En el presídium también participaron José Guadalupe Olvera, director de Negocios ProPymes de Ternium México; César Sepúlveda, director de Departamento de Mercadotecnia y Análisis Región Norte del Tecnológico de Monterrey, y Rogelio Flores de la Peña, encargado de la Oficina de Representación Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León.

Desde su arranque en 2008, este diplomado ha otorgado formación a un total de 618 directores y gerentes de 392 empresas, las cuales forman parte de la cadena de valor de Ternium y representan 24 estados de la República Mexicana.