¡Con sabor a tequila! Inmersión presencial del EGADE MBAOnline reúne a alumnos en Guadalajara

Sesiones académicas, conferencias y visitas a Tlaquepaque y Tequila conformaron la agenda de actividades que reunió en persona a alumnas y alumnos del programa en línea procedentes de 11 países.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Más de 60 alumnas y alumnos del EGADE MBAOnline tuvieron la oportunidad de reunirse en persona, fortalecer su red de contactos y aplicar sus conocimientos en la inmersión The Agave Business Experience, efectuada en la sede de EGADE Business School en Guadalajara.

Esta experiencia presencial de tres días, que significó la culminación del curso “Estrategia y negociación en entornos multiculturales” incluido dentro de su plan de estudios, les permitió también explorar la ciudad y aprender de la industria del Tequila.

Las y los alumnos del programa en línea que asistieron a la inmersión realizada del 18 al 20 de agosto son procedentes de 11 países de distintos continentes: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Guatemala, India, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú y Suiza.

Este grupo multicultural de estudiantes de posgrado inició el primer día de la inmersión con una visita a la zona de Tlaquepaque, reconocida por su arte, cultura, gastronomía y mariachi, donde disfrutaron una cena en el restaurante de cocina tradicional mexicana El Patio.

Las conferencias y sesiones académicas de la inmersión tuvieron lugar durante la segunda jornada en el Centro de Congresos del campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey.

Los mensajes de apertura estuvieron a cargo de Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School; Raúl Montalvo, director de EGADE Business School, sede Guadalajara; Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School, y Pedro Carreón, director del EGADE MBAOnline y del EGADE MBA en Guadalajara.

“Es un gran honor darles la bienvenida a nuestra sede Guadalajara. Esta inmersión les brindará la oportunidad de conocer y relacionarse con sus compañeros de clase, profesores y líderes empresariales mientras exploran la hermosa ciudad de Guadalajara y aprenden sobre la muy activa industria del tequila. Estoy sumamente agradecido con nuestros directores académicos y profesores de EGADE Guadalajara que están realizando este evento, y con todo el equipo del EGADE MBA Online y socios académicos de 2U”, expresó Arredondo.

Dentro la agenda, Antonio García, gerente de Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, impartió la conferencia magistral “El panorama actual y retos a futuro de la industria tequilera en el entorno postpandemia”.

Asimismo, Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, ofreció la conferencia magistral “La función del Consejo Regulador del Tequila en el entorno postpandemia”.

Posteriormente se presentó el panel “Tequila Patrón, el hoy de la marca e intereses estratégicos a futuro”, con la participación de Ismael Marcano Salas, director comercial de Bacardí México, y David Santos Rodriguez, director de Operaciones de Tequila Patrón, moderados por Pedro Carreón.

Las y los alumnos pudieron aplicar sus conocimientos con su participación en los ejercicios de simulación de negocios liderados por los profesores Daniel Meade y Juan Carlos Rivera.

Durante las presentaciones finales, los profesores Eric Porras y Rolando Fuentes fungieron como jueces junto con los invitados empresariales.

El tercer día finalizó la inmersión con una visita a Casa José Cuervo en la localidad de Tequila, Jalisco, donde pudieron degustar y proceso de producción del tequila, además de recorrer la destilería, las barricas y los campos de agave.