Comunidad EGADE destaca en ranking de los mejores CFO de México 2023 de Forbes

Las y los Chief Financial Officers se han convertido en agentes de cambio dentro de las compañías, apunta la publicación.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Cuatro egresados de posgrado y una ex participante de Executive Education de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fueron reconocidos en el ranking Los mejores CFO de México 2023.

El listado de la revista Forbes México incluye a 20 ejecutivas y ejecutivos que cumplen las funciones y asumen la responsabilidad equivalente a la de un Chief Financial Officer (CFO) o director financiero.

De acuerdo con la publicación, “las y los CFO se han convertido en agentes de cambio dentro de las compañías, y han tenido que sortear la pandemia de Covid-19 e invertir en la transformación digital y operativa de sus organizaciones”.

Los miembros de la comunidad EGADE que destacan en el ranking son:

• José Carlos Pons de la Garza (MA’01)
    CFO de Alpek, ocupa el segundo lugar de la lista.

• Isaac Franklin Unkind (MA’98)
    CFO de Grupo México Transportes (Ferromex), figura en el lugar 4.

• Jorge Antonio Touché Zambrano (MA’98)
    CFO de Grupo Lamosa, se halla en el sitio 5.

• Marisol Vazquez Mellado (Women for Boards’19)
    CFO de Médica Sur, se posiciona en el lugar 11.

• Eduardo Alberto Escalante Castillo (MAF’12)
    CFO de Alfa, se encuentra en el puesto 13.

El ranking fue elaborado con base en el índice de gestión financiera construido por Forbes para este reporte, con una metodología basada en nueve indicadores.

Los datos usados para el cálculo del índice corresponden a los resultados financieros de 2022.

El listado completo puede consultarse aquí