Comunicado: Todas las sedes EGADE continuarán actividades en modalidad remota

Reproducción íntegra del comunicado "Todas las sedes EGADE continuarán actividades en modalidad remota", emitido el 17 de septiembre de 2020:

• En el Tecnológico de Monterrey y EGADE Business School, iniciamos el semestre agosto-diciembre y el trimestre septiembre-diciembre en formato remoto y, con base en el monitoreo de los Semáforos de Riesgo Epidemiológico, así nos mantendremos hasta nuevo aviso.

• Continuaremos con el monitoreo de los semáforos por entidad federativa y notificaremos cuando sea oportuno el regreso a actividades en los campus y sedes EGADE.

• Invitamos a nuestra comunidad a seguir con cuidados máximos.

Estimada Comunidad EGADE Business School,

Deseamos que al recibir este mensaje se encuentren bien de salud, así como sus seres queridos. El pasado 10 de agosto dimos la bienvenida en el Tec a más de 90 mil estudiantes, quienes con gran ímpetu y altas expectativas arrancaron el semestre agosto-diciembre en modalidad a distancia, marcando el inicio de una nueva y diferente etapa en su vida académica, la cual sin duda recordarán por siempre. De la misma forma, el pasado 14 de septiembre iniciaron las clases del trimestre septiembre-diciembre, también de manera remota.

Les informamos que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Entidad Federativa, dado a conocer por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal el pasado 11 de septiembre, así como los semáforos locales, nos indican que debemos continuar clases y labores bajo el formato remoto de nuestro modelo HyFlex+ Tec. En este momento, y hasta nuevo aviso, solo estará permitido el acceso a los campus y sedes EGADE a personal para operaciones esenciales. Continuaremos con el monitoreo de la evolución de la pandemia para informarles, oportunamente, cuando se presenten las condiciones para el regreso a actividades presenciales.

En preparación para una eventual reapertura de nuestras instalaciones, hemos reconfigurado nuestros campus y sedes EGADE, y establecido estrictos protocolos de seguridad e higiene, lo que nos facilitará realizar la migración de cursos remotos a híbridos de forma controlada. Para ello, estamos considerando que el regreso a las actividades presenciales será de manera voluntaria y apelando a un principio de corresponsabilidad para minimizar los riesgos.

Ponemos a disposición de nuestra comunidad los siguientes medios institucionales para consultar información:

• Guía de Regreso Consciente para Estudiantes

• Sitio de Regreso Consciente

• Mi Contacto (profesores y colaboradores), micontacto@itesm.mx

Reiteramos que nuestras decisiones ponen siempre en primer lugar el bienestar de nuestros alumnos, profesores y colaboradores, y se basan en la innovación que estamos dedicando para enfrentar esta nueva realidad. Sin duda esta contingencia nos ha marcado, pero juntos, como comunidad solidaria, saldremos adelante.

Nuestros más afectuosos saludos,

Juan Pablo Murra Lascurain