EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Comunicado sobre el inicio del semestre agosto-diciembre 2020
-

Reproducción íntegra del "Comunicado sobre el inicio del semestre agosto-diciembre 2020" de EGADE Business School, emitido el 24 de julio de 2020:

  • El inicio del semestre agosto-diciembre 2020 será el 10 de agosto bajo la modalidad HyFlex+Tec para todos nuestros alumnos.
  • Se ofrecerán cursos completamente remotos y cursos híbridos, en los cuales se combinarán algunas sesiones presenciales con otras sesiones remotas.
  • El inicio del semestre será completamente remoto; la modalidad híbrida se implementará conforme las condiciones, de cada campus o sede EGADE, lo vayan permitiendo.
  • Se recomienda a todos los alumnos tomar el módulo introductorio de HyFlex+Tec y conversar con sus familias para tomar la mejor decisión sobre su elección.
  • El proceso de inscripción para los alumnos de planes anteriores a 2019 será el 29 y 30 de julio. En su campus o sede EGADE les brindarán información más precisa sobre los pasos a seguir para realizar su horario.
  • El regreso a campus o sede EGADE involucra respetar y acatar las medidas de control y prevención que se implementarán en cada uno de ellos, dependiendo del semáforo de alerta sanitaria.

Estimados alumnos de programas semestrales de EGADE:

Deseamos que al recibir esta comunicación se encuentren bien de salud, al igual que sus seres queridos.

Como les hemos informado, para el semestre agosto-diciembre 2020 implementaremos HyFlex+Tec, una experiencia académica híbrida que combina actividades remotas, con algunas presenciales y flexibles, que nos permitirá movernos con agilidad de un esquema a otro según las condiciones que se presenten por la pandemia en las distintas ciudades donde nos encontramos.

La intención en su diseño es proteger la salud de todos, brindando de nuevo la experiencia de vivir nuestros campus o sedes EGADE. Nuestros profesores han destacado por su gran talento y capacidad que, sin importar el formato presencial o remoto, les compartirán las mejores prácticas de aprendizaje con la calidad y compromiso que nos caracteriza.

Además, sumamos a esta experiencia educativa aportaciones como la vivencia EGADE LiFE, los beneficios de valor Tec, la vinculación con la comunidad, el acceso al programa Boost Your Skills, así como los recursos disponibles de la iniciativa Cuida tu Mente.

Con HyFlex+Tec, podrán elegir entre una experiencia de aprendizaje totalmente remota y una híbrida (primordialmente remota, con algunos elementos presenciales), en función de sus circunstancias y la disponibilidad que podamos ofrecer por campus o sede EGADE. Con el fin de apoyarlos en esta decisión, hemos diseñado un breve módulo introductorio para que comprendan en qué consiste HyFlex+Tec. Los invitamos a tomarse unos minutos y conocerlo en el sitio: https://mitec.itesm.mx/sites/Academia/Cursos/HyFlexPlus.

Al igual que en semestres pasados, el proceso para seleccionar su horario será en el sistema de inscripciones SIDI, donde elegirán sus materias y grupos, de acuerdo a su avance curricular y disponibilidad de oferta de su campus o sede EGADE.

A continuación, les damos a conocer algunas de las medidas de control y prevención generales que llevaremos a cabo el próximo semestre, las cuales también podrán consultar en el sitio web https://tec.mx/es/regreso-consciente:

  • Para privilegiar la libertad y la responsabilidad individual, el regreso a las actividades presenciales será de manera voluntaria.
  • El reinicio de actividades será conforme al Sistema de Semáforo de Alerta Sanitaria dispuesto por la autoridad federal y considerando los lineamientos de las entidades locales. Solo cuando esté en verde se podrá regresar a la presencialidad híbrida.
  • Implementaremos en todos los campus o sedes EGADE lineamientos específicos para cuidar de manera especial a nuestra comunidad Tec y EGADE más vulnerable.
  • Los ingresos al campus o sede EGADE tendrán como requisito obligatorio pasar por un filtro sanitario, donde se medirá la temperatura corporal y se verificará el código QR generado por el resultado de un autodiagnóstico de salud, que se completará diariamente mediante una App.
  • El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento, así como el lavado de manos frecuente y la adopción de la etiqueta respiratoria (toser o estornudar en el ángulo interno del codo).
  • Habrá gel desinfectante disponible en los edificios y zonas de alto tránsito.
  • La distancia entre los miembros de la comunidad deberá ser de 1.5 metros.
  • Se adecuarán los espacios privilegiando el uso de la ventilación natural.
  • El uso de las instalaciones y los servicios se hará con restricciones que estarán claramente señalizadas para generar un entorno más seguro para todos.
  • Utilizaremos herramientas tecnológicas para el monitoreo y la trazabilidad, con altos estándares de privacidad, para ayudarnos a tomar decisiones de forma preventiva y gradual.
  • Se contará con apoyo socioemocional a través de la línea de apoyo y la iniciativa Cuida tu mente.

Para que puedan concluir en tiempo y forma el proceso de inscripción, les pedimos mantenerse atentos a las condiciones detalladas para el protocolo del reingreso, así como tomar nota del proceso a seguir para las inscripciones y las fechas límite.

El éxito de la reactivación de nuestra vida universitaria dependerá del compromiso de todos en la comunidad: autoridades, académicos, profesores, colaboradores y por supuesto ustedes, nuestros estudiantes, para seguir las indicaciones y las recomendaciones con responsabilidad. Estamos ante una oportunidad maravillosa para que el Tec y EGADE demuestren nuevamente, con el ejemplo, que podemos cuidarnos al mismo tiempo que recuperamos los elementos de nuestra vida en comunidad que tanto valoramos.

Con su resiliencia, flexibilidad de adaptación, actitud y compromiso saldremos adelante ante esta situación que nos ha tocado vivir a todos. Sigan cuidándose, cumpliendo las disposiciones de sana distancia, el uso del cubrebocas y las medidas de sanidad personal que han mostrado ser efectivas en la prevención de contagios.

Seguiremos en contacto para actualizar cualquier disposición que surja de la evolución de la pandemia en las siguientes semanas.

Cordialmente,

 

Juan Pablo Murra Lascurain

Rector de Profesional y Posgrado

 

Ignacio de la Vega

Decano EGADE Business School

keyboard_backspaceGo to News