Comunicado: Regreso Consciente EGADE en Modelo HyFlex+ Tec

Reproducción íntegra del Comunicado: Regreso Consciente EGADE en el Modelo HyFlex+ Tec: avances sobre el período de Verano, el semestre de Agosto y el trimestre de Septiembre 2021, enviado hoy a nuestras alumnas y alumnos:

Estimadas y estimados alumnos de EGADE Business School,

Reciban un afectuoso saludo. Nos entusiasma anunciarles que, derivado del Comunicado sobre la conclusión de este semestre y avances del período de Verano y el semestre Agosto-Diciembre compartido recientemente por el Tecnológico de Monterrey a los estudiantes de preparatoria y profesional, en EGADE estamos listos para iniciar el período de Verano (Semestral/Trimestral), el semestre de Agosto y el trimestre Septiembre 2021 en modalidad híbrida.

Reiteramos que el regreso presencial de alumnos es voluntario y la programación presencial híbrida de todos nuestros programas están sujetos a las condiciones de riesgo epidemiológico de cada entidad y las condiciones en cada sede EGADE.

Nuestros profesores, profesoras, colaboradores y colaboradoras se han capacitado intensivamente en nuestro Plan de Regreso Consciente, se han adaptado a las circunstancias y han innovado para responder al reto.

Asimismo, las sedes EGADE están preparadas para operar en formato híbrido. La reconfiguración de nuestras instalaciones ha considerado los más estrictos protocolos de seguridad e higiene establecidos a nivel global.

¿Cómo viviremos en EGADE el regreso en Verano (Semestral/Trimestral), el próximo semestre de Agosto y el trimestre de Septiembre 2021?

Continuaremos con el despliegue del modelo HyFlex+Tec, a través de la implementación de las siguientes acciones:

• Parte de nuestra oferta educativa contemplará distintos formatos:

a) Híbrido: permite tener sesiones de clase presenciales y a distancia, alternando a las y los alumnos de un grupo y aprovechando los recursos digitales disponibles.

b) Remoto: los estudiantes tomarán sus clases y sesiones a distancia a lo largo de todo el curso, el cual se transmitirá a través de herramientas tecnológicas.

• Los grupos en cada modalidad se irán activando de acuerdo con la programación académica en cada periodo, en función de los aforos permitidos y alineados siempre con las pautas que dicten las autoridades.

• La experiencia híbrida más allá de las aulas se vivirá a partir de Agosto 2021 en las actividades EGADE LiFE, servicios académicos, Career Services y eventos que componen la vivencia de nuestra comunidad, también dependiendo del semáforo de riesgo epidemiológico y las condiciones en cada sede EGADE.

En cuanto a los programas internacionales, se llevarán a cabo alineados a las disposiciones emitidas por la Vicerrectoría de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey y bajo las siguientes consideraciones:

• Alumnas y alumnos EGADE que viajan al extranjero

a) Los programas de Global Network Week de Junio y Octubre 2021 se mantendrán en modalidad remota por acuerdo del consorcio Global Network for Advanced Management.

b) Todos los cursos de verano se mantendrán en formato virtual.

c) A partir del semestre de Agosto y el trimestre de Septiembre 2021, los alumnos que deseen participar en un intercambio o programa de doble titulación en el extranjero tendrán la oportunidad de hacerlo de manera presencial, híbrida o remota, dependiendo de las condiciones y las políticas de cada país y de cada universidad.

• Alumnas y alumnos internacionales que vienen a EGADE

a) A partir de Agosto 2021 se ha decidido ofrecer programas internacionales en modalidades remota e híbrida. Sin embargo, la modalidad híbrida se limitará a la sede EGADE Monterrey y bajo ciertas condiciones.

Dejamos a criterio de las alumnas y los alumnos que consideren viajar de México al extranjero y del extranjero a México, que tomen sus decisiones al respecto de forma consciente y responsable.

Si requieren más información de Programas Internacionales, no duden en contactar a los coordinadores del área de sus respectivas sedes:

Aprovechamos la oportunidad de compartirles a nuestras candidatas y candidatos a graduar que tenemos novedades adicionales sobre sus eventos de graduación en Verano. En las próximas dos semanas recibirán las actualizaciones a través de sus correos institucionales.

Es importante mencionar que nuestro Plan de Regreso Consciente está diseñado para incrementar, reducir aforos o incluso si las condiciones nos obligan a regresar a la modalidad remota, en caso de ser necesario.

Les recordamos visitar el Sitio de Regreso Consciente para consultar más información y mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales de EGADE Business School.

De igual manera, les invitamos a compartir cualquier inquietud sobre el regreso a sus Directores de Programa, o bien, a los siguientes correos donde serán canalizados con el departamento responsable en EGADE de dar atención a cada situación particular:

Estamos listos para vivir la presencialidad y emocionados de tenerlos de vuelta en nuestras sedes EGADE.

¡Nos veremos pronto!

Laura Zapata Cantú