Comparten perspectivas globales de inversión para 2018

La fase final del ciclo económico y los riesgos geopolíticos representan los principales desafíos para los inversores este año, coincidieron los expertos Luis García Peña y Jorge Martínez, durante su presentación titulada “Global Investment Outlook 2018”.

García Peña, managing partner de Legacy Wealth Corporation, repasó los tres grandes problemas que ha superado la humanidad a través de la historia -la peste, el hambre y las guerras-, y mencionó las cuatro fuerzas que actualmente están transformando y condicionando el panorama global, siendo éstas el cambio en la dinámica de crecimiento global, la velocidad de la disrupción, el envejecimiento poblacional y un nuevo acuerdo social.

“En 2030, 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. Lo que implica que el mundo necesita invertir anualmente en infraestructura 3.7 trillones de dólares entre 2017 y 2035”, advirtió sobre una de las tendencias globales.

Luis García Peña y Jorge Martínez ofrecieron la presentación "Global Investment Outlook 2018” en EGADE Business School Monterrey.

Por su parte, Martínez, CFA y director de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School Monterrey, recomendó estructurar impositivamente los portafolios para protegerlos de los aumentos de impuestos, optar por la inversión en países de los mercados emergentes, elegir correctamente el estilo de las acciones, sean growth o value, y analizar qué hacer con los bonos.

“Si las tasas van a subir, entonces algunos bonos que están demasiado caros, pudieran estar en peligro a tasa fija”, comentó el profesor.

La presentación tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el Auditorio de EGADE Business School Monterrey.