EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Comparten estrategias con inversionistas ángeles en INC Investment Forum
-

Por José Ángel de la Paz

La inversión ángel en México ha evolucionado, sin embargo, aún puede ampliar su alcance, advirtió Israel Pons, CEO y socio cofundador de Angels Nest LATAM.

“En el país, los ángeles inversionistas han aumentado de menos de 20 en 2008 a más de 800 en 2018. No obstante, menos del 5 % de las inversiones en México son realizadas por esta figura”, aseguró el especialista.

Pons fue invitado como keynote speaker del INC Investment Forum, un foro exclusivo organizado por EGADE Business School dentro de INCmty 2019, que busca compartir con ángeles inversionistas las mejores prácticas para colocar sus inversiones y obtener crecimiento.

En su conferencia “CrossBorder Angel Investment time to grow your portfolio”, Pons detalló los elementos que inspiran a los inversionistas a inyectar capital en startups o ideas de negocios en etapas tempranas.  

“Buscan encontrar negocio escalable, propiedad intelectual protegible, buen rendimiento de inversiones y estrategia clara de salida”, señaló.

El conferencista recomendó estas estrategias a los inversionistas ángeles para mejorar su portafolio:

  • Toma en cuenta que hasta 50 % de todas las inversiones fallan.
  • Construye un portafolio de 10 inversiones, mínimo.
  • Hazlo con tiempo, no hay prisa.
  • Únete a un club o red de ángeles.
  • Mantén un fondo de 20 % más por cada inversión para llamadas de seguimiento.
  • Invierte en proyectos con crecimiento internacional.
  • Opera en mercados emergentes con porcentaje alto en crecimiento y adopción de tecnologías.

El INC Investment Forum fue inaugurado por Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y director de INCmty.

Dentro del foro tuvo lugar el panel “Experiences and insights on the early stage investment”, moderado por Fernando Moya, director del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School.

El programa de dos días incluyó la presentación de Next-e, 3D THEA, Kolecty, Nomu, Paroute y ALIS, seis startups de Nuevo León, participantes de INC Accelerator que están buscando inversión, así como el panel “Estrategias e instrumentos del ecosistema de inversión” y el taller “Uso de Instrumentos convertibles en México”, entre otras actividades.

Como aliados del foro participaron Angel Ventures, Angels Nest, Dalus Capital, BlueBox Ventures, Angel Hub y Arkangeles.

keyboard_backspaceGo to News