Cómo afrontar la adversidad en tiempos de COVID-19

Por José Ángel de la Paz

La pandemia de COVID-19 no solo representa una amenaza a la salud física, también impacta el bienestar emocional y mental debido al estrés, ansiedad y miedo que provoca en las personas cuando éstas se abruman ante la adversidad, advirtió Desiree Carlson Sanromán, psicoterapeuta y formadora ejecutiva.

La experta conversó sobre el tema con Jaime García Narro, decano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School, dentro del webinarTransitando la incertidumbre – la vida post COVID-19”.

Para desarrollar o fortalecer la resiliencia, indicó Carlson Sanromán, ayuda visualizar la adversidad en cuatro dimensiones:

• ¿Qué nivel de control tengo sobre la situación?
  • ¿Qué nivel de impacto tiene la situación sobre mí o viceversa?
  • ¿Qué alcance tiene la situación a nivel personal y en lo colectivo?
  • ¿Qué duración tiene la situación?

Haciendo un ejercicio de autorreflexión basado en estas interrogantes, indicó, pueden surgir respuestas útiles para obtener mayor claridad sobre cómo afrontar y superar la adversidad.

“Más importante que enfocarnos en el qué hacer, lo es enfocarnos en el cómo estamos enfrentando esto”, dijo.

El webinar forma parte de la serie de la serie "A la altura del desafío: Liderazgo en el contexto de COVID-19" de EGADE Business School.

REPRODUCE EL WEBINAR COMPLETO AQUÍ