EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Captan en fotos los ODS para transformar nuestro mundo
-

Doce imágenes que concientizan sobre superar los desafíos globales y alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, integran la exposición "Fotografías para transformar nuestro mundo", inaugurada el pasado 18 de enero en EGADE Business School Monterrey.

Inauguran muestra con imágenes de alumnos, egresados y colaboradores de EGADE Business School a nivel nacional, que retratan los objetivos globales de sostenibilidad impulsados por la ONU.

La muestra incluye las tres obras ganadoras y otras nueve seleccionadas del Segundo Concurso "Fotografías para transformar nuestro mundo", convocado por la Escuela dentro de sus actividades como miembro de la red global PRME (Principles for Responsible Management Education).

Dentro del concurso, que permaneció abierto entre septiembre y noviembre de 2017, se recibieron un total de 113 fotografías enviadas a través de Facebook por alumnos, egresados y colaboradores de EGADE Business School a nivel nacional.

Las imágenes participantes debían hacer referencia a los objetivos globales impulsados por la ONU, mismos que deben alcanzarse en el 2030 y persiguen metas específicas para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, solucionar el problema del cambio climático, entre otros retos.

Un jurado integrado por Gerardo Lozano, director de SUSTENTUS de EGADE Business School, y los fotógrafos Eduardo González, Carlos Gómez, Juan Cerón y Sergio Ortiz, nombró a los ganadores: del primer lugar, Anaí Dominick‎ González Pastrana, egresada de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School Monterrey; del segundo lugar, Erika Treviño Longoria, colaboradora de EGADE Business School Monterrey; del tercer lugar, Francisco Alberto Layrisse Villamizar, alumno del Doctorado en Ciencias Administrativas de EGADE Business School Monterrey, y de mención honorifica, Mary Carmen Harrup‎ Gutiérrez, egresada de Licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La exposición fue inaugurada por Teresa Almaguer, directora académica de EGADE Business School, y Consuelo García, profesora investigadora de la Escuela y su representante ante PRME, quienes ofrecieron un mensaje a los asistentes, y Gerardo Lozano, quien las acompañó en el corte del listón.

“Esta muestra fotográfica nos permite ver cómo a través de las imágenes se puede desarrollar la sensibilidad para promover la sostenibilidad y crear una cultura sostenible, como nos hemos propuesto aquí en EGADE Business School”, destacó Almaguer.

keyboard_backspaceGo to News