Blockchain y criptoactivos en el futuro de las finanzas

En conferencia, el profesor Miguel Ángel Castro aborda los retos y oportunidades de los activos emergentes impulsados por la tecnología.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

La tecnología blockchain y los criptoactivos, pese a los desafíos que aún enfrentan, ya tienen su lugar asegurado en el futuro de las finanzas, observó Miguel Ángel Castro, profesor de EGADE Business School.

En la conferencia virtual “Blockchain y el futuro de los criptoactivos”, organizada por Executive Education y la sede Guadalajara de EGADE Business School, el experto destacó que la trazabilidad de las criptomonedas es inequívoca, lo que consideró una ventaja en cuestión de seguridad.

"Tú puedes tener trazabilidad desde una cienmillonésima de bitcoin y saber por todos los lugares donde pasó y todos los registros que tiene”, dijo.

Así, aunque sus propietarios pueden permanecer anónimos, todas las transacciones de bitcoin son públicas, rastreables y permanentemente almacenadas en la red, gracias a la tecnología blockchain.

Y si se utilizan bitcoins en transacciones fraudulentas o ilícitas, estas situaciones se pueden reportar y los criptoactivos quedan “manchados”, aseguró Castro.

Dentro de los esfuerzos para regularizar los criptoactivos, mencionó, se contempla vincularlos con sus propietarios mediante CURP, RFC o ID.

Mira la conferencia completa aquí.