Arranca nueva edición online de Formación de Consejeros en Administración

Este programa ejecutivo ayuda a consejeros, tomadores de decisiones, dueños, accionistas y directivos de empresas, a perfeccionar sus competencias y adquirir conocimiento especializado alrededor del funcionamiento del Consejo de Administración.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Una nueva edición del programa Formación de Consejeros en Administración, del portafolio de Executive Education de EGADE Business School, inició este mes de marzo en modalidad 100% en línea y con 31 participantes de distintas ciudades de México y América Latina.

En esta entrega, el programa dirigido a consejeros de administración, tomadores de decisiones estratégicas, dueños, accionistas y directivos de empresas, tiene una duración de 60 horas y está dividido en 12 módulos.

Durante la sesión de bienvenida se presentaron Jaime García Narro, decano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School; Carlos Serrano, consejero independiente y director ejecutivo del programa Formación de Consejeros en Administración; y Jaime Martínez Bowness, Raúl Montalvo y Daniel Maranto, directores de las sedes de EGADE Business School en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Asimismo, se llevó a cabo una dinámica de integración a cargo del master coach Benjamín Arriola, y dio inicio el módulo 1 del programa, "Funcionamiento del Consejo de Administración", impartido por Roberto Danel, presidente del Comité de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Gregorio Vázquez, profesor de EGADE Business School y director del Despacho Vázquez Consultores.

Este programa ayuda a los participantes a perfeccionar sus competencias y adquirir conocimiento especializado alrededor del funcionamiento del Consejo de Administración, incluyendo la reinvención del modelo de negocio, la adquisición de empresas como estrategia de crecimiento, la permanencia exitosa de la empresa familiar, entre otros temas clave para la prosperidad de la empresa.

Los módulos abarcan “Establecimiento del rumbo estratégico”, “Sistema de presupuesto de capital”, “Medición y evaluación del desempeño corporativo”, “Sistemas de compensación ejecutiva”, “Marco legal para el Consejo de Administración”, “Administración integral de riesgos”, “Sistemas de control interno”, “El gobierno en la familia empresaria”, “Un nuevo paradigma de dirección”, “Proceso de sucesión ejecutiva” y “Habilidades de negociación”.

Su modelo educativo destaca por ofrecer aprendizaje experiencial, conferencias y paneles con invitados especiales, vivencia y networking virtual de alto nivel.

Conoce más del programa Formación de Consejeros en Administración aquí.