EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Arranca experiencia transformadora del nuevo Master in Business Management
-

El ritmo del cambio global no tiene precedentes. Se están desarrollando exponencialmente nuevos modelos de negocio disruptivos, y se requieren jóvenes profesionales resilientes, altamente innovadores y con habilidades diferentes que puedan hacer posible el cambio y crear el futuro. 

En este contexto arrancó  el pasado 10 de septiembre el nuevo Master in Business Management de EGADE Business School, un programa intensivo de un año diseñado para acelerar el inicio de las carreras profesionales de recién graduados y jóvenes profesionales de alto potencial, preparándolos con las competencias necesarias para liderar la transformación digital en las corporaciones. 

Dentro del MBM, los alumnos participarán en corporate transformation practicums, a través de los cuales conocerán de primera mano los problemas del mundo real que diversas organizaciones líderes están enfrentando en la implementación de sus estrategias de transformación digital, y deberán trabajar en equipo en proyectos para ofrecer soluciones innovadoras y creativas.

“Estamos iniciando con un grupo de 23 alumnos muy entusiastas; cuatro son alumnos internacionales y el resto proceden de diferentes partes del país. El reto es que sean capaces de desarrollar modelos de negocios disruptivos basados en transformación digital, y diseñar las estrategias que requieren actualmente las organizaciones para participar de manera exitosa en este contexto de cambio”, expresó el Dr. José Manuel Maraboto Quepons, director del programa de formato full-time, impartido totalmente en inglés.

El curriculum del programa MBM está formado por cuatro module threads: Enhancing disruptive thinking, Reinventing business framework, Leading diverse networks y Embracing changes. 

Destaca su metodología de blended learning, que combina sesiones presenciales y en línea, workshops, boot camps y más, para fortalecer en los alumnos sus capacidades de pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo participando en actividades dinámicas, experienciales y altamente inmersivas. 

En su lanzamiento, el MBM se imparte solamente en la sede Monterrey de EGADE Business School. 


En voz de los alumnos

Cuatro alumnos de la primera generación del Master in Business Management de EGADE Business School compartieron qué aspectos les entusiasman de este nuevo programa.

“Las clases son más dinámicas. No es una clase común donde tú estés nada más apuntando o viendo al maestro. Estás trabajando con tus compañeros, haciendo networking, aprendiendo”, expresó Sergio Mendoza Gutiérrez, originario de Tampico, Tamaulipas, y recién graduado de Ingeniero en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, 

“Es una nueva experiencia para complementar mi área de especialidad; es muy importante tener las competencias de negocios que este mundo está exigiendo. Creo que la parte de aprendizaje por proyectos me permitirá aprender muchísimo más; hacer las cosas en vez de quedarte sólo en la teoría, es mucho más enriquecedor vivirlo”, comentó Sofia Alejandra Ponce González, originaria de Celaya, Guanajuato, y recién graduada de Ingeniero en Industrias Alimentarias del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. 

“Con este programa quisiera aprender más sobre cómo funcionan los negocios en Latinoamérica y combinarlo con mi conocimiento asiático, para en el futuro quizá hacer negocios entre las dos regiones. Sé que EGADE Business School es de las mejores escuelas en Latinoamérica y tiene una buena reputación; si puedo terminar este programa tendré mejor oportunidad en este mercado”, señaló Yao Ting Huang, taiwanés, egresado de Fashion Marketing en Fu Jen Catholic University. 

“Elegí este programa con la idea de seguirme preparando, adquirir más herramientas y más contactos que me permitan realmente tener un negocio exitoso. Me gusta el dinamismo de los cursos, estar en workshops, visitando empresas. Creo que la mezcla resulta en un gran aprendizaje para todos”, dijo Diana Elizabeth Jaime Torres, recién egresada de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus León. 

Arranca experiencia


Alumnos del MBM: Sergio Mendoza Gutiérrez (de izq. a der.), Diana Elizabeth Jaime Torres, Sofia Alejandra Ponce González y Yao Ting Huang.

keyboard_backspaceGo to News