Arnoldo de la Rocha, speaker de EGADE U Week: “La responsabilidad de los líderes es mayor por su nivel de influencia”

Por José Ángel de la Paz

Es compartida la tarea de generar un impacto positivo en México, pero “la responsabilidad de los líderes es mayor por su nivel de influencia”, señala Arnoldo de la Rocha, socio fundador de Pollo Feliz, cadena de restaurantes líder en su ramo con más de 800 sucursales en México y Estados Unidos.

El empresario participará como keynote speaker en EGADE U Week 2020, un programa de lifelong learning de 2 días exclusivo para egresados de EGADE Business School, enfocado este año al tema “Empowering the Leader's Mind”.

De la Rocha compartirá su experiencia empresarial y su convicción para lograr un México mejor, siendo clave la formación de mejores mexicanos, orgullosos de su país.

“Mi visión del ‘sueño mexicano’ es despertar el amor por México y a través del cariño por esta tierra generar un cambio social”, asegura.

De la Rocha ha sido reconocido con el galardón Fuego de Vida, que otorga El Salón del Empresario a mujeres y hombres que han contribuido sustancialmente al desarrollo empresarial de México, uniéndose a empresarios de la talla de Carlos Slim, Alfredo Achar, Claudio X. González, entre otros, que también han recibido esta distinción.

Su trayectoria inicia en 1975 en Sinaloa, México, cuando junto con varios socios abrieron un pequeño restaurante ofreciendo pollos asados al carbón.

La marca Pollo Feliz nace en 1980 y se consolida en la década de los noventas, convirtiéndose en la cadena de restaurantes de pollo asado más reconocida por las familias mexicanas.

El increíble crecimiento de la marca, bajo la dirección de De la Rocha y su equipo, llevó rápidamente a alcanzar presencia en 167 ciudades de México. Esto trajo la inminente internacionalización de Pollo Feliz, que cruza la frontera para establecerse en Estados Unidos en 2001, en la ciudad de Tucson, Arizona.

Actualmente, Pollo Feliz emplea a más de 12,000 personas en México y Estados Unidos.

“La clave del éxito de Pollo Feliz es su identidad mexicana, la constancia y la mejora continua”, asegura el empresario.

De la Rocha es también presidente de los consejos de administración de Operadora de Alimentos del Norte y Abastecedora ARNY, además de ser el socio fundador de Alimentaria Mexicana y otras empresas.

EGADE U Week 2020 se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de marzo en la sede de EGADE Business School en la Ciudad de México. Más información aquí.