Apuestan IDEMAX y EGADE por la transformación empresarial en LATAM

Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Diego Uribe, CEO de IDEMAX, firmaron el convenio de colaboración el pasado 4 de diciembre en Monterrey.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

La consultora regional de transformación de negocios IDEMAX firmó un acuerdo estratégico con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, para formar una alianza que busca potenciar la conexión entre la academia, la empresa y el sector público, fortaleciendo el ecosistema de Investigación y Desarrollo (I+D) en Latinoamérica.

Asimismo, a través de este convenio se establecerá un espacio de creación colaborativa entre la investigación que realiza EGADE Business School y el equipo estratégico de IDEMAX, para generar herramientas y metodologías innovadoras que contribuyan a crear e impulsar los negocios del futuro.

"El acuerdo con EGADE Business School es parte de nuestra estrategia regional para establecer vínculos sólidos con instituciones educativas de renombre que comparten nuestra visión sobre los negocios del futuro, incorporando herramientas científico-tecnológicas para enfrentar los desafíos y oportunidades del siglo XXI”, subrayó Diego Uribe, CEO de IDEMAX.

Los negocios del siglo XXI requieren actualización constante y nuevas capacidades provenientes del mundo del conocimiento. En ese sentido, esta vinculación permite agregar aún más valor a los negocios regionalmente, apostando fuerte por México y otros mercados latinoamericanos. “La colaboración con EGADE abre una puerta amplia para vincular el ámbito académico con el empresarial, amplificando el impacto en las personas, la sociedad y la economía”, destacó Andrés Couve, asesor estratégico de IDEMAX.

“Esta colaboración refleja el compromiso de EGADE en liderar la convergencia entre la academia y el sector empresarial, marcando pauta en la formación de líderes mediante soluciones prácticas y metodologías avanzadas. Estas contribuirán de manera positiva al desarrollo económico y de los negocios en la región, fortaleciendo nuestro compromiso continuo con el impulso de la investigación y el desarrollo en América Latina”, enfatizó por su parte, Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

En el contexto actual, las empresas que buscan asegurar su competitividad en un entorno siempre cambiante han optado por incorporar más procesos y conocimientos científicos a sus capacidades internas. IDEMAX, como impulsora de la transformación de negocios, diseña y acelera soluciones específicas a los desafíos y necesidades particulares de las empresas, integrando conocimiento ad hoc y promoviendo la aplicación de este conocimiento científico en el ámbito productivo.

Con más de 11 años en Chile, IDEMAX ha consolidado su enfoque en la estrategia de negocios, expandiéndose con éxito por todo el mercado latinoamericano desde su sede en México. La consultora se destaca por su apuesta en la ciencia como motor para enfrentar los desafíos de las empresas y negocios del siglo XXI, fortaleciendo su capacidad adaptativa frente a escenarios futuros disruptivos e inciertos. Esta visión se ha fortalecido con la incorporación de Andrés Couve, ex ministro chileno de Ciencia, Tecnología e Innovación y académico de la Universidad de Chile, como asesor estratégico de IDEMAX, quien se une a Diego Uribe, CEO de la firma, y a los socios Rosario Navarro, presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) en Chile y Sebastián Amaral.