EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Analizan futuro del emprendimiento
-

El emprendimiento deberá ser estudiado multidisciplinariamente, ya no en una sola dirección o de forma lineal, aseguró el Dr. Alan L. Carsrud, en el marco del 49 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey. 

El profesor investigador de la Abo Akademi University participó en el panel “El futuro del emprendimiento”, que fue moderado por el Dr. Teofilo Ozuna, Decano Asociado de Investigación de EGADE Business School.

El futuro del emprendimiento no está únicamente en las clases de negocios, sino cada vez en más ámbitos, como los laboratorios y los hospitales, observó Carsrud. 

“Podríamos perder mucho tiempo si solo lo vemos como un proceso de económico”, dijo el también consultor de emprendedores y empresas familiares. 

Por su parte, el Dr. James E. Austin, cofundador de la Social Enterprise Initiative de Harvard Business School, mencionó que observa en el emprendimiento social una fuente rica para continuar desarrollando proyectos comerciales y de investigación.

“Aunque entre el emprendimiento comercial y social hay similitudes importantes, también hay diferencias fundamentales. El comercial deja muchos espacios en los que el emprendimiento social cabe”, dijo el también cofundador de la HBS Social Enterprise Initiative.

Hay “mucho oro” en el emprendimiento social en México y existen grandes oportunidades para hacer investigación en ello, subrayó Austin. 

En tanto, Alexei Pichardo, director de Medi Care Group, destacó que la conjunción de una buena implementación de la tecnología y el esfuerzo colectivo de los equipos de trabajo, es y seguirá siendo clave para desarrollar emprendimientos exitosos. 

“La colaboración entre las diferentes disciplinas siempre será importante para el emprendimiento y la innovación, y en ello las universidades son fundamentales”, señaló el experto en desarrollo, manufactura y ensamble de equipos médicos. 

Dentro del 49 Congreso de Investigación y Desarrollo también tuvo lugar el Coloquio Doctoral, en el que participaron Mario Alberto Tello Bañuelos y Sidney Ornelas Sánchez, alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas de EGADE Business School. 

Los doctorandos presentaron sus trabajos de investigación titulados “Social impact of the firm: A geographic perspective” y “Towards the sophistication of an industry: The consumer's perspective”, respectivamente.

keyboard_backspaceGo to News