Analizan el valor de los datos para la supervivencia empresarial

La analítica de datos en tiempo real es esencial y urgente para la existencia y futuro de muchas empresas, señalan en webinar de la serie EGADE Future Forum.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

“En muchas industrias, los datos son la materia prima para la supervivencia”, advirtió Desmond Mullarkey, presidente y CEO de SAP México.

En el webinar “Datos y decisiones: El impacto de la analítica en la transformación empresarial”, el directivo explicó que la pandemia cambió los hábitos de consumo y, por ello, no solamente los datos son hoy más importantes que nunca, sino también la capacidad de las empresas de analizarlos en tiempo real.

“Si un establecimiento no tiene el producto que busco y no me ofrece una alternativa, me voy a otro lado. Pero si combina analítica de datos con inteligencia artificial para predecir lo que necesito, ganará mi lealtad para siempre”, ejemplificó.

Mullarkey participó en la serie EGADE Future Forum, donde conversó sobre el valor de los datos y el reto de las empresas para gestionarlos, con Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela del Negocio del Tecnológico de Monterrey.

“Vivimos muchos años analizando datos históricos para tomar decisiones, pero hoy es esencial y urgente analizarlos en tiempo real; la existencia y futuro de muchas empresas dependen de una arquitectura de datos así”, dijo.

El webinar se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva Maestría en Business Analytics, la cual desarrolla en los alumnos una mentalidad disruptiva basada en la analítica de datos para maximizar los resultados de sus empresas y brindarles una ventaja competitiva en la creciente economía digital.

Revive el webinar completo aquí.