Alumno del DCA, entre los ganadores del Doctoral Research Pitch en CIDTec50

Por José Ángel de la Paz

David Pérez Castillo, alumno del Doctorado en Ciencias Administrativas de EGADE Business School, figuró entre los ganadores del Doctoral Research Pitch.

La competencia, realizada en el marco de la edición 50 del Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, convocó a los alumnos de los programas doctorales del Tec a presentar sus proyectos de tesis en 7 minutos.

El jurado, conformado por investigadores de todas las Escuelas Nacionales del Tec, evaluó los pitches de 12 doctorandos seleccionados, considerando la relevancia de sus investigaciones, impacto y resultados, así como la presentación oral.

Pérez Castillo obtuvo el tercer lugar por su proyecto de tesis “¿Pueden los hábitos sustentables en el consumidor incrementar la intensión de compra de productos remanufacturados?”.

“Con esta investigación buscamos cambiar los paradigmas actuales de acuerdo a cómo se establecen las políticas públicas y las estrategias de negocio hacia los productos amigables con el medio ambiente”, dijo en su presentación.

El trabajo expuesto por Pérez Castillo tiene como asesor al profesor Jorge Luis Graciano Vera Martínez.

El jurado del Doctoral Research Pitch eligió como ganador del primer lugar a Luis Guillermo Hernández Rojas, por su proyecto “Self-paced movement intention recognition from EEG signals during upper limb robot-assisted rehabilitation”.

En segundo lugar fue distinguido Fernando Gabriel Viacava Romo, por su trabajo “High-pressure processing (HPP) as an elicitor of bioactive compounds in carrot tissue”.

Adicionalmente se entregó el premio “People’s Choice”, otorgado por votación del público, a Jesús Santana Gálvez, por su investigación “Metodología para preparar alimentos altamente efectivos contra las enfermedades crónicodegenerativas”.

Hernández Rojas, Viacava Romo y Santana Gálvez son alumnos de doctorado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec.

Todos los ganadores recibieron un reconocimiento y el compromiso de diseminación de su investigación a través de medios nacionales del Tec.