Alumno de MAF recibe primer lugar en el Reto Bursátil Actinver

Por José Ángel de la Paz

Miguel Ángel Vázquez Rubio, alumno de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, ganó el primer lugar del Reto Bursátil Actinver 2019.

Dentro del concurso, los participantes obtuvieron 1 millón de pesos virtuales para invertir en un simulador de la Bolsa Mexicana de Valores.

Después de seis semanas de operaciones, que incluyeron la compra y venta de acciones, los tres ganadores absolutos fueron determinados con base a los portafolios de inversión con los mejores rendimientos.

En esta undécima edición del reto, Vázquez Rubio se ubicó en la posición número 1 con una ganancia de 27.59 %, superando a más de 10 mil competidores.

“Para ganar hay que arriesgar. Como en los simuladores de bolsa, si juegas con una estrategia de inversión más agresiva que conservadora, puedes obtener mejores resultados”, comentó el alumno.

Vázquez Rubio destacó las herramientas tecnológicas a las que tiene acceso como alumno de la Maestría en Finanzas, y que le ayudan a dominar el aspecto bursátil del mundo financiero, como son las plataformas Bloomberg, Reuters EIKON y S&P Capital IQ, disponibles en la Sala de Inteligencia de Negocios de EGADE Business School.

La premiación del Reto Bursátil Actinver 2019 se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México.