Alumno de EGADE se integra a la Sociedad de Honor de Phi Kappa Phi

Por José Ángel de la Paz

Ricardo Emmanuel Rodríguez Escobedo, alumno del programa de doble grado EGADE – UNC MBA in Global Business & Strategy, fue distinguido como nuevo miembro de Phi Kappa Phi, la sociedad de honor académica más selectiva y con mayor tradición de Estados Unidos.

Solo el 10 por ciento de los mejores estudiantes de posgrado califican para recibir la membresía de Phi Kappa Phi, que se otorga únicamente por invitación y requiere la nominación de un capítulo perteneciente a la sociedad de honor.

“Me siento muy contento con este reconocimiento. La maestría ha sido toda una gran experiencia, de las mejores decisiones que he tomado. Muy agradecido con mi familia, mis profesores y mis amigos por apoyarme siempre”, expresó el alumno.

La nominación de Rodríguez Escobedo fue realizada por el capítulo Phi Kappa Phi de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

Belk College of Business de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, junto con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, otorgan la doble titulación del EGADE UNC - MBA in Global Business & Strategy.

Rodríguez Escobedo, quien se gradúa el próximo mes de julio, destacó las oportunidades de experiencia internacional que otorga el programa.

“Llevé un verano en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y me encantó, por lo que hice mi MBA lo más internacional posible con otro verano en London School of Economics, y la Global Network Week que haré (online) en IE Business School”, comentó.

A la par de sus estudios, Rodríguez Escobedo se desempeña como Business Development Manager en Terza, siendo responsable de identificar y desarrollar oportunidades comerciales y construir relaciones a largo plazo con clientes en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Desde su fundación en 1897, Phi Kappa Phi ha introducido a más de 1.5 millones de miembros, entre alumnos, egresados y profesores. Cuenta con capítulos en más de 300 instituciones académicas en los Estados Unidos, Puerto Rico y Filipinas. Su misión es reconocer y promover la excelencia académica en todos los campos de la educación superior, y comprometer a la comunidad de académicos al servicio de los demás.