Alumno de EGADE lidera proyecto innovador en la industria del papel, premiado en Estambul

Estudiante de la Maestría en Finanzas destaca por iniciativa reconocida en los PPI Awards de Fastmarkets.

Por SOFIA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Mauricio Padilla Estrada, alumno de la Maestría de Finanzas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, lideró un proyecto de Smurfit Kappa México que fue premiado en la categoría de “Innovación Digital” en los PPI Awards 2024, celebrados en Estambul, Turquía.

Los PPI Awards son otorgados por la agencia internacional Fastmarkets, y tienen como propósito reconocer iniciativas destacadas en el contexto global de la industria de la pulpa y el papel.

El proyecto premiado consiste en un sistema de Business Intelligence (BI) para la máquina PM5, desarrollado con Office 365 y Python, que revoluciona la industria del papel con una conectividad y personalización total, mejorando significativamente el control operativo y logrando récords de producción y ahorros de costos.

“Para mí es más que un simple logro, es una confirmación de que las ideas pueden trascender fronteras y cambiar el mundo”, expresó Padilla, quien desempeña como Commissioning & Start-Up Leader en Smurfit Kappa México.

La compañía Smurfit Kappa, listada en el FTSE 100, es una de las líderes en la fabricación de empaques de papel, con operaciones en todo el mundo.