Alumna EGADE es reconocida con Premio Mujer Tec 2024

Estudiante del EGADE MBA en Santa Fe destaca en arte y gestión cultural en la décima segunda edición del premio.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Por su destacada labor artística con proyección internacional, Xi Chen, alumna del EGADE MBA, fue reconocida con el Premio Mujer Tec 2024 en la categoría “Arte y gestión cultural”.

La estudiante de EGADE Business School sede Santa Fe figuró entre las ganadoras de las nueve categorías y las dos distinciones especiales de la décima segunda edición del premio anunciadas este 16 de enero.

Xi Chen, de origen chino, quien se identifica como “mitad asiática y mitad latina”, ha resonado internacionalmente gracias a su portafolio de arte "That's How I Talk to Myself", disponible en los idiomas chino y español, que reúne una selección de sus obras pictóricas realizadas entre 2016 y 2022, y refleja su perspectiva única sobre la vida y estética de América Latina, entre otros temas.

Asimismo, la galardonada ha sido objeto de reconocimiento mundial al ser nominada como artista invitada en CAAN (Chinese Artists in America Network), convirtiéndose en la única representante que difunde activamente el arte mexicano y latino dentro de esta prestigiosa organización.

El Premio Mujer Tec tiene como propósito reconocer y visibilizar las historias, trayectorias, aportaciones y el talento de las estudiantes, egresadas, profesoras, colaboradoras y directivas de las instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey: Tec de Monterrey, Universidad Tecmilenio y TecSalud.

La ceremonia de premiación del Premio Mujer Tec 2024, que este año lleva por nombre “Despertar lo cambia todo”, se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Las ganadoras recibirán de la mano de las y los líderes de la Institución la estatuilla “Muliere Amet”, que significa mujer retadora.