Alternative Learning: nuevos Online BootCamps de UX, diseño de futuros y más

Guerrilla UX Design, Diseño de Futuros, Emprendimiento Social y Dirección de Proyectos son los cuatro programas lanzados en esta modalidad de formación intensiva. El primero inicia el próximo 4 de marzo.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lanzó una nueva oferta de Online BootCamps, dentro de su portafolio de programas de Alternative Learning.

Estos bootcamps son programas de entrenamiento intensivo y práctico en áreas vanguardistas, realizados mediante sesiones semanales en vivo por Zoom y dinámicas en plataformas de realidad virtual y Design Thinking como Virbela y Miro, explicó Julien Depauw, director de Innovación Académica de EGADE Business School.

Estos programas, agregó, son impartidos bajo el modelo competency-based learning y en asociación con expertos globales que guían a los learners para desarrollar un proyecto y prototipo.

Los nuevos Online BootCamps son:

Guerrilla UX Design

• Objetivo: lleva al límite las formas de colaborar, aprender y retar el status quo al resolver retos de diseño de experiencias en plataformas digitales.
  • Impartido en colaboración con TCUX.
  • Inicio: 4 de marzo de 2021.

Diseño de Futuros

• Objetivo: aprende cómo utilizar procesos, métodos y artefactos de diseño para imaginar futuros alternativos y concebir mejores estrategias.
  • Impartido en colaboración con Diagonal Studio.
  • Inicio: 22 de marzo de 2021.

Emprendimiento Social

• Objetivo: aprende a desarrollar una solución a una problemática social y/o ambiental con una modelo de negocios sostenible y escalable.
  • Impartido en colaboración con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.
  • Inicio: 12 de abril de 2021.

Dirección de Proyectos:

• Objetivo: desarrolla las habilidades necesarias para dirigir proyectos en base a la metodología PM² europea y capacita para ser candidato a la certificación.
  • Impartido en colaboración con PM² Alliance.
  • Aprendizaje práctico usando LEGO sets.
  • Inicio: 3 de mayo de 2021.
  • Duración: 6 semanas (6-8 horas por semana).

“En Alternative Learning de EGADE Business School entendemos que cada uno de nuestros learners es diferente, porque persigue un objetivo personal y busca una experiencia de aprendizaje distinta. Con Online BootCamps, queremos ofrecerles la oportunidad de alcanzar una nueva competencia específica que podrán reusar en cualquier momento”, expresó Depauw.

Los Online BootCamps pueden adquirirse aquí. Al inscribirse, los interesados reciben un 10% de descuento en su primera compra de Online Bootcamps o LiveOnLine.