Abordan retos de internacionalización en Foro EQUAA 2023 en Guatemala

Destacan experiencia de EGADE Business School dentro de la Global Network for Advanced Management, de la cual es miembro fundador.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En el marco del IX Foro Internacional de Acreditación EQUAA 2023 "Una mirada al futuro de la acreditación", la directora de Internacionalización de EGADE Business School, Armida Lozano, participó en el panel "Retos y oportunidades de internacionalización post-pandemia".

Durante su intervención, Lozano resaltó los esfuerzos de EGADE Business School para brindar a sus alumnas y alumnos una amplia variedad de oportunidades de internacionalización, permitiéndoles expandir su alcance y generar un impacto que trascienda fronteras y transforme sociedades.

El foro se celebró del 15 al 17 de junio en Antigua, Guatemala, reuniendo a expertos y líderes de instituciones educativas de Latinoamérica.

Lozano destacó la experiencia de EGADE Business School dentro de la Global Network for Advanced Management como una iniciativa de alto impacto para las y los alumnos de MBA y otras maestrías de especialidad con perfil ejecutivo, brindándoles oportunidades de enriquecer su formación y experiencia internacional.

Reflexionando acerca del panorama general en el sector, la directiva advirtió que, si bien las colaboraciones internacionales bilaterales entre escuelas y facultades para intercambios y dobles titulaciones han sido las oportunidades de internacionalización más aprovechadas por las instituciones de educación superior, existe un área de oportunidad para internacionalizar a profesores e investigadores.

El panel contó también con la participación de Giovanni Morán, director general de Buró Business School, y Mishel Sandoval, directora general de GAIA Business School, y fue moderdo por Manuel Ortiz De Zevallos, director ejecutivo de CLADEA.

EQUAA (Education Quality Acreditation Agency) es una acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de negocios con un interés particular en Latinoamérica.

Para obtener más información sobre las oportunidades de internacionalización que ofrece EGADE Business School, visita esta página.