EGADE Navbar ES

 
 
 
 
30 EXATEC EGADE: Claudia Félix Sandoval (MA’95)
-

La Vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey destaca en la serie 30 historias: EXATEC EGADE a través de los años por su liderazgo transformador y su impulso a la educación, la equidad y el bienestar.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Claudia Félix Sandoval (MA’95) ha forjado una trayectoria ejemplar en el ámbito educativo, destacando por su liderazgo transformador y su compromiso con la formación de nuevas generaciones.

Actualmente, es Vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey y Directora del Campus Guadalajara de la institución. Con más de 30 años de experiencia en el Tec, ha ocupado posiciones clave que han contribuido al fortalecimiento de la comunidad académica en diversas regiones del país.

Ha sido Profesora del área de Negocios, Directora de Promoción y Comunicación en campus Sonora Norte, Directora de carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, Directora de Mercadotecnia de la Rectoría Zona Occidente, Directora de la División de Preparatoria campus Sonora Norte, Directora general campus Obregón y Directora general campus Sonora Norte.

Claudia es la primera mujer en asumir una vicepresidencia regional en el Tecnológico de Monterrey, convirtiéndose en un referente de liderazgo femenino. Participa activamente en iniciativas que impulsan la equidad de género dentro de la institución y fue reconocida con el Premio Mujer Tec 2021 por su trayectoria.

Cuenta con un Doctorado en Creación y Gestión de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona, es Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey, y egresada de las maestrías en Administración y en Mercadotecnia.

Además de su carrera académica, ha sido consultora, gerente y directora en empresas de los sectores de comercialización, administración, mercadotecnia y dirección general. Ha laborado en organizaciones como CEMEX, Promotora de Hogares y Provida Desarrollos.

Ha presentado y publicado diversos artículos de divulgación científica y es coautora del libro "Liderazgo, emprendimiento y género: Motores de la transformación".

UNA VISIÓN DE LIDERAZGO CONSCIENTE Y HUMANO

En entrevista con CONECTA, Claudia comentó que se considera apasionada del liderazgo consciente, porque permite vivir una cultura de responsabilidad que honre sus valores y principios. Le entusiasma alinear la organización y cultura para lograr retos como: construir un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de las personas.

Respecto a las oportunidades que visualiza en su liderazgo, expresó: “Nos hacen crecer y probar lo mejor de nosotros mismos. Nos hacen avanzar en la cultura de la colaboración y de la responsabilidad. Nos hacen soñar y generar la energía y la dirección correcta”.

Agregó que formar ciudadanos éticos, conscientes, con gran espíritu emprendedor y capaces de movilizar energía y recursos para hacer realidad grandes visiones se traduce en la generación de conocimiento. “Y esto lo llevamos a soluciones prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas y del planeta”, puntualizó Claudia.

Como EXATEC EGADE, su ejemplo inspira a las nuevas generaciones a liderar con propósito, sensibilidad social y visión transformadora.

 

keyboard_backspaceGo to News