11 años en el número 1: EGADE Business School continúa liderando América Latina

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha sido reconocida, por undécimo año consecutivo, como la escuela de negocios número uno en México y América Latina, según el Business Schools Ranking 2018 de Eduniversal. Es la única escuela en el ranking que se ha mantenido en un liderazgo regional por 11 años. La premiación se ha llevado a cabo durante la Convención Mundial Eduniversal celebrada en Dubrovnik (Croacia).

EGADE Business School es la única escuela en México y una de las cuatro de América Latina incluidas en la máxima categoría de “5 Palmas de Excelencia”, en la que Eduniversal agrupa a las 100 mejores escuelas de negocios del mundo, al considerarlas “universal business schools with strong global influence”.

Este ranking anual de Eduniversal califica a las 1000 mejores escuelas de negociosde 154 países, que distribuye en cinco categorías considerando su nivel de internacionalización. Los decanos o directores de dichas escuelas califican a cada una de las escuelas.

A nivel regional, EGADE Business School tiene la calificación más elevada por parte de los decanos con 414%, un avance significativo respecto al año anterior (369%). Le siguen la FGV-EAESP São Paulo School of Business Administration, de Brasil, con 335% y la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 335%, entre otras escuelas de negocios latinoamericanas.

A nivel global, EGADE Business School se sitúa en el Top 40 de las mejores escuelas de negocios del mundo, por delante de otras prestigiosas escuelas como Stern School of Business, de New York University (Estados Unidos), Imperial College Business School (Reino Unido) y Sauder School of Business, de University of British Columbia (Canadá).

Este reconocimiento se suma al obtenido en el último mes en el Global MBA Rankings 2019 de QS, el cual ubica nuevamente al MBA de EGADE Business School como el mejor de América Latina, así como la Maestría en Finanzas, que se consolida como la líder regional y la número 43 en el ranking global.

Innovación educativa para el desarrollo de líderes emprendedores

“Las escuelas que estamos a la vanguardia de la educación en negocios debemos liderar el diseño de nuevos modelos formativos para abordar los dos grandes retos de las organizaciones en la actualidad: el crecimiento y el talento. Para generar crecimiento, las empresas de América Latina deben transformarse, y para transformarse necesitan que el talento directivo, además de una base sólida de conocimientos, desarrolle competencias fundamentales para enfrentar el entorno competitivo actual, como: pensamiento crítico, habilidades digitales, resiliencia, capacidad de trabajo en equipos complejos, remotos y multiculturales, competencias relacionales y liderazgo emprendedor, entre otras. Este es el modelo innovador en el que estamos ahondando en EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey”, comentó el Decano de EGADE Business School, Ignacio de la Vega.

“Nuestro enfoque se basa en la relevancia y actualización de los modelos pedagógicos, mucho más experienciales y con un papel importantísimo de la tecnología para el diseño de actividades formativas, la entrega de conocimientos y competencias, y la evaluación, incorporando innovaciones educativas de la mano del Big Data, la realidad aumentada y el microlearning, entre otras” añadió el decano.

“Este nuevo reconocimiento de Eduniversal refuerza nuestro compromiso con la profunda transformación de los paradigmas de la educación global de negocios para continuar respondiendo a los desafíos de nuestra era”, señaló Ignacio de la Vega.

Consulta el Business Schools Ranking 2018 de Eduniversal completo aquí.