Sonia Monárrez
Directora de Inteligencia Estratégica
BIOGRAFÍA

La Dra. Monárrez se desempeña actualmente como Directora de Inteligencia Estratégica en EGADE Business School. Sus áreas de especialidad docente incluyen economía de los negocios, macroeconomía, econometría e inteligencia de negocios. Es miembro del grupo de investigación en Business Analytics.

Anteriormente se desempeñaba como coordinadora nacional de concentraciones en EGADE Business School. Adicionalmente, ha trabajado como directora de estudios económicos en Talous Consulting; como asesora para el comité de desarrollo social en el Consejo Nuevo León; como editora de los reportes de economía y negocios BREVIS (enfocado a América Latina) y OKOMOS enfocado a México. Ha enseñado varios cursos en universidades como Harvard, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y EGADE Business School.

Tiene Licenciatura en Economía y Maestría en Estadística Aplicada en el Tecnológico de Monterrey; terminó el grado de Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional con área de concentración en economías nacionales e internacionales en la Kennedy School de la Universidad de Harvard. Tiene el grado de Maestría en economía por la Universidad de Texas en Austin. Tiene el grado doctoral en Política Pública del Tecnológico de Monterrey. Sus áreas de interés incluyen Business Analytics y Economía Internacional.

EDUCACIÓN
    • Maestría en Estadística Aplicada