Pablo Buitrón
Comportamiento Organizacional Estrategia y Administración
Decano Asociado de Educación Ejecutiva
BIOGRAFÍA
La felicidad se encuentra en el servicio

El Dr. Pablo Martín Buitrón Morales funge como Decano Asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School, desde marzo de 2022. Cuenta con más de 39 años de experiencia en el sector educativo. En una primera etapa de su trayectoria dentro del Tecnológico de Monterrey, entre 1983 y 2004, desempeñó diversas funciones académicas y directivas como Profesor de Comportamiento Organizacional y Administración Estratégica para posgrados de negocios en México y América Latina, Director de Desarrollo Académico y Director de la División de Administración y Ciencias Sociales en Campus Estado de México, y Director General del Campus Cuernavaca, entre otras responsabilidades.

Posteriormente, fue Director Ejecutivo de la Fundación Comunidad y Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos. De 2012 a 2021 formó parte de la facultad de IPADE Business School, donde los últimos cuatro años fungió también como Director Adjunto del CEDIC. Como consultor, ha servido a diversas organizaciones privadas, públicas y sociales en México y América Latina.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Administración
      Universidad de Texas en Austin y Tecnológico de Monterrey
    • MBA con especialidad en Recursos Humanos
      Universidad Estatal de Nueva York
    • Licenciatura en Administración de Empresas
      Tecnológico de Monterrey
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Premio Profesores que dejan huella, Tec de Monterrey, 2013
  • Premio al Mérito EXATEC 2016
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Antonio Sancho and Pablo Buitrón, 2020: The Relationship of High-Performance Work Systems, Organizations Knowledge Management Processes and Organizational PerformanceAcademy of Management Global Proceedings, Mexico.