EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Sascha Fürst
Emprendimiento Negocios Globales
Profesor Investigador en Emprendimiento e Innovación
BIOGRAFÍA
"La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando". (Albert Einstein)

El Dr. Sascha Fürst es Profesor Investigador de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School y Líder del Grupo de Investigación de Área Temática (GAT) en Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Está afiliado como investigador en emprendimiento internacional con Turku School of Economics de University of Turku, Finlandia. Además, es profesor visitante en Eberhard Karls Universität Tübingen en Alemania enseñando negocios en el contexto de América Latina.

Obtuvo un doctorado con distinción en Negocios Internacionales de University of Turku y un máster en Negocios e Ingeniería de Technische Universität Kaiserslautern, Alemania.

Sus intereses de investigación se centran en la intersección entre el emprendimiento, la estrategia, y los negocios internacionales.

EDUCACIÓN

    Doctorado en Economía y Administración de Negocios con mención especial en Negocios Internacionales
    University of Turku, Finlandia

    Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería Mecánica
    Technische Universität Kaiserslautern, Alemania

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Reconocimiento de revisor de Elsevier, Journal of World Business, mayo de 2019.

 

Graduación con distinción "Summa Cum Laude" ("Laudatur" en el sistema de calificación finlandés): La tesis hace una contribución excepcional al conocimiento en su campo. Doctor en Economía y Administración de Empresas, especialidad en Negocios Internacionales, Universidad de Turku (Finlandia), diciembre de 2017.
Título de la tesis: Entrepreneurial internationalization: A process perspective.

 

Medalla de honor al mérito por sus contribuciones a la internacionalización de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), 2009.

 

Fellowship UNCTAD (United Nations Conference on Trade and Development), Ginebra/Suiza, febrero de 2009.

 

Premios Portafolio. Nominado al premio al mejor docente universitario por la revista empresarial colombiana Portafolio, 2007.

PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Fürst, S. (2021). The network dynamics during internationalization of a family firm: The case of a new venture from Colombia. In  T. Leppäaho & S. Jack (Eds.), The Palgrave Handbook of Family Firm Internationalization, (pp. 395-430). London: Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1007/978-3-030-66737-5_13
  2. Fürst, Sascha & Torkkeli, Lasse (2019). The rise and fall of an international new venture: The case of an online medical tourism platform. In P. Reyes-Mercado & G. J. Larios-Hernández (Eds.), Reverse Entrepreneurship in Latin America: Internationalization from Emerging Markets to Developed Economies, (pp. 7-27). London: Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1007/978-3-319-94466-1_2
  3. Escandon-Barbosa, D., Rialp-Criado, J., Fürst, S., Rodriguez-Orejuela, A., & Castro-Aristizabal, G. (2019). Born global: the influence of international orientation on export performance. Heliyon, 5(11), e02688, 1-12. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2019.e02688
  4. Giraldo-Diaz, Jorge Mario & Fürst, Sascha (2019). Shipstra: The lean start-up of a digital freight-forwarding marketplace. Global Business and Organizational Excellence, 38(5), 6-17. http://dx.doi.org/10.1002/joe.21946
  5. Torkkeli, Lasse & Fürst, Sascha (2018). Country institutional profiles: Evidence from Colombian software exporters. Academia Revista Latinoamericana de Administración, 31(4), 663-678. https://doi.org/10.1108/ARLA-12-2016-0335
  6. Zettinig, Peter, Sandberg, Birgitta, & Fürst, Sascha (2017). Value creation during different development stages: What changes when an entrepreneurial firm transforms into a multinational corporation? In Svetla Marinova, Jorma Larimo, Niina Nummela (Eds.), Value creation in international business: Volume 2: An SME perspective, (pp. 109-129). London: Palgrave Macmillan. DOI: 10.1007/978-3-319-39369-8
  7. Fürst, Sascha & Zettinig, Peter (2015). Knowledge creation dynamics within the international new venture. European Business Review, 27(2), 182-213. http://dx.doi.org/10.1108/EBR-03-2013-0036