José Antonio Núñez
Finanzas
BIOGRAFÍA
"Disfruto la lectura y las caminatas tranquilas por el bosque. Me agrada leer literatura, matemáticas y finanzas. Mi pasión es la investigación, que creo es la vía de desarrollo para México y contribuir de manera significativa con la educación".

La investigación y enseñanza del Dr. Núñez Mora se centra en el área de riesgo financiero. Como investigador, participa activamente en la publicación de artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, nivel II. Es Director de la Revista de Administración, Finanza y Economía de EGADE Business School y ha dirigido en los últimos 5 años alrededor de 10 tesis de grado para los alumnos del Doctorado en Ciencias Financieras.

Además de su actividad docente en EGADE Business School, el Dr. Núñez ha sido Director del Doctorado en Ciencias Administrativas y del Doctorado en Ciencias Financieras y ha realizado consultoría en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en temas relacionados con el impacto macroeconómico de las reformas de pensiones en México.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Administración con concentración en Finanzas
      Tecnológico de Monterrey
    • Maestría en Economía
      Colegio de México
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Santillán-Salgado, RJ; Núñez-Mora JA; Escobar-Saldivara, LJ (2019) "Exchange rate exposure of Latin American firms: Empirical evidence". Journal of Multinational Financial Management, 51, 80-97
  2. Núñez Mora, JA. (2018) Relationship between Exports and the BRICS Countries’ Gross Domestic Product: A Bayesian Vector Autoregression Approach in Business Governance and SocietyAnalyzing Shifts. Springer International Publishing.
  3. Matriz de covarianza bajo la familia hiperbólica generalizada y la construcción de portafolios. Revista de Contaduría y Administración, Vol.3, 2016 (Scopus)
  4. Dependence between the Chinese and MILA stock markets, Journal of Chinese Economics and Trade,2016 December (Scopus)
  5. Efficient portfolios and the generalized hyperbolic distribution,Economics Bulletin,37(4) , 2017,(Scopus)
  6. Desempeño de un Conjunto de Estrategias Cambiarias,Revista Mexicana de Economía y Finanzas, (REMEF), Nueva época , Volumen 13 Número 2 , Abril – Junio 2018