Reconocen a 20 profesores de Negocios Tec en la Convocatoria 2021 del SNI

Distinguen por sus contribuciones científicas a profesores de la Escuela de Negocios (Pregrado y EGADE Business School) con Ingreso, Promoción o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINES SCHOOL

Veinte profesores de la Escuela de Negocios (Pregrado y EGADE Business School) del Tecnológico de Monterrey fueron reconocidos en la Convocatoria 2021 para Ingreso, Promoción o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

A continuación, los resultados:

Nuevos ingresos:

• SNI Nivel I: Delia Lizette Huezo Ponce y Sascha Fürst.

• SNI Nivel Candidato: David Pérez Castillo, Linda Elizabeth Ruiz Castro y Oscar Eliud Ortíz Mendoza.

Promociones de nivel:

• De SNI Nivel I a SNI Nivel II: Sergio Manuel Madero Gómez.

• De SNI Nivel Candidato a SNI Nivel I: Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado, Elliott Tyler Kruse, Francisco Javier Valderrey Villar, Lizbeth Martínez Ramírez, Miguel Ángel López Lomelí y Olivia del Roble Hernández Pozas.

Permanencias:

• SNI Nivel II: José Antonio Núñez Mora y René Cabral Torres.

• SNI Nivel I: Consuelo Adelaida García De la Torre (†), Edgar Rogelio Ramírez Solís, Javier Francisco Reynoso Javier, Lorena de la Paz Carrete Lucero, María Andrea Trujillo León y María de la Paz Toldos Romero.

“Nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por contribuir, a través de sus actividades de investigación, con el posicionamiento de la Escuela de Negocios”, expresó María Elena Vázquez, decana nacional de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

Con estos nuevos ingresos, promociones de nivel y permanencias, que entran en vigor a partir de enero de 2022, suman 71 profesores reconocidos por el SNI, de los cuales 31 pertenecen al Nivel Candidato; 28 al Nivel I; 10 al Nivel II; y 2 al Nivel III.

Asimismo, 11 egresados del Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA) y del Doctorado en Ciencias Financieras (DCF) de EGADE Business School —algunos de ellos profesores en la institución— fueron reconocidos también dentro de la convocatoria:

SNI Nivel II: Francisco Ortiz Arango (DCF) y Salvador Cruz Aké (DCF).

SNI Nivel I: Ambrosio Ortíz Ramírez (DCF), Arturo Briseño García (DCA), Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado (DCA), Eduardo Gaona Domínguez (DCA), Flor Esthela Morton Rodríguez (DCA), Griselda Dávila Aragón (DCF) y Mario César Dávila Aguirre (DCA).

SNI Nivel Candidato: David Pérez Pérez Castillo (DCA) y José Anselmo Pérez Reyes (DCA).

“Mi más sincera felicitación, agradecimiento y reconocimiento a nuestras y nuestros profesores investigadores y egresados de EGADE Business School y al cuerpo docente de la Escuela de Negocios, por su contribución al fortalecimiento de sus carreras como investigadores y la ratificación de la excelencia, el carácter innovador y la trascendencia de su labor académica”, expresó Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School y decano asociado de Investigación de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.