Exploran innovación estratégica y nearshoring en Global Network Week en Guadalajara

Participaron 24 estudiantes de cinco escuelas de la Global Network for Advanced Management en el módulo impartido por EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La innovación estratégica en América Latina y el fenómeno del nearshoring en México fueron los principales temas explorados en la Global Network Week en su edición Octubre 2023, en Guadalajara.

Dentro de la semana internacional del 16 al 20 de octubre, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey impartió el módulo Strategic Innovation and Management in Emerging Markets: Latin America.

En esta edición participaron 24 estudiantes de cinco escuelas de la Global Network for Advanced Management.

El grupo multicultural se conformó por estudiantes de 9 nacionalidades que representaron los países de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, México y Panamá.

Sus escuelas de procedencia son EGADE Business School, INCAE Business Schoo, Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business, Saïd Business School de University of Oxford y UBC Sauder School of Business.

A lo largo de la semana, las y los participantes profundizaron su conocimiento sobre el contexto económico social y político de México y América Latina, el ecosistema de innovación en la región, la innovación estratégica en el sector eléctrico y el rol de los startups, la innovación social y las empresas unicornio, y el fenómeno del nearshoring.

Las sesiones fueron impartidas por el director de la sede de EGADE Business School en Guadalajara, Raúl Montalvo, así como por los profesores Sascha Fürst, Pedro Carreón, Rolando Fuentes, Juan Carlos Rivera y Lorena Palacios.

El módulo contó con la participación de Ramón Morales, vicepresidente de Inteligencia Artificial de CANIETI Occidente, como speaker invitado, así como visitas empresariales a Bosch y Porsche Digital.

Dentro de las actividades culturales, las y los participantes se pusieron a prueba con la preparación de salsas mexicanas en The Spice Jar Challenge, y disfrutaron un paseo por la zona tradicional de Tlaquepaque.

A nivel mundial, en la edición de Octubre 2023 de la Global Network Week, un total de 59 alumnas y alumnos de EGADE Business School participaron en 16 módulos impartidos en 14 países por diferentes escuelas de la Global Network for Advanced Management.