Exploran empresas conscientes en Global Network Week en Ciudad de México

Programa de la Global Network for Advanced Management reúne a 39 estudiantes internacionales en la sede EGADE Santa Fe.

Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Building and Leading Conscious Enterprises” fue el módulo impartido en la Ciudad de México por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, dentro del programa Global Network Week for EMBA Students, en su edición de junio de 2024.

En su sede Santa Fe, EGADE Business School reunió a 39 estudiantes de 15 países y nacionalidades, provenientes de 12 escuelas de negocios miembros de la Global Network for Advanced Management (GNAM):

• Asian Institute of Management (Filipinas)
  • EGADE Business School (México)
  • ESMT Berlin (Alemania)
  • FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo (Brasil)
  • Haas School of Business, University of California Berkeley (Estados Unidos)
  • IE Business School (España)
  • Lagos Business School, Pan-Atlantic University (Nigeria)
  • Saïd Business School, University of Oxford (Reino Unido)
  • Stockholm School of Economics (Suecia)
  • UCD Michael Smurfit Graduate Business School (Irlanda)
  • UNSW Business School (Australia)
  • Yale School of Management (Estados Unidos)

Dentro del módulo, las y los participantes exploraron los principios del capitalismo consciente, y analizaron la integración de teoría y práctica para transformar una empresa convencional en una consciente.

Las actividades se desarrollaron del 10 al 14 de junio e incluyeron sesiones académicas, visitas culturales-empresariales y networking.

La sesión inaugural fue presidida por Eric Porras, director nacional Programas MBA de EGADE Business School, y Luis Gerardo González, director académico del Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey.

La introducción al módulo fue impartida virtualmente por Raj Sisodia, miembro fundador del movimiento de Capitalismo Consciente y profesor distinguido FEMSA del Centro de Empresas Conscientes en el Tecnológico de Monterrey.

Las sesiones académicas fueron impartidas por las profesoras Christiane Molina y Nilima Bhat, y el profesor Rajiv Maher, de EGADE Business School, e invitados como Joshua Hammerschlag, director nacional de Emprendimiento Social y Consciente en el Tec de Monterrey; Alejandra Ortiz, directora de Marketing de DILMUN Mercado; Arieh Ruzansky, CEO del Grupo Ruz, y Ulises Cerón​, director de Impacto de Pixza.

En otras actividades, las y los participantes visitaron el Museo Soumaya y KidZania en la Ciudad de México.

Al mismo tiempo dentro de la Global Network Week for EMBA Students en su edición de junio 2024, un total de 56 estudiantes de EGADE Business School participaron alrededor del mundo en 18 módulos impartidos en diferentes escuelas de negocios miembros de la GNAM, incluyendo EGADE Business School.

Las y los alumnos de EGADE Business School que participaron en estos módulos cursan los programas EGADE MBA, EGADE MBA Online y EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy.