EN ES
EGADE, finalista de los EQUAA Awards por MBM innovador
-

Por José Ángel de la Paz

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fue seleccionada finalista del Premio Internacional a la Innovación EQUAA Awards 2019, en reconocimiento a la creación del programa Master in Business Management.

Los EQUAA Awards, en esta su primera edición, surgen para distinguir los mejores proyectos de innovación educativa implementados en escuelas de negocios y universidades de América Latina.

“El Master in Business Management es un programa en el que integramos metodologías de aprendizaje experiencial e inmersiones corporativas, para dar respuesta a la aparición de nuevos modelos de negocio disruptivos y acelerar el despegue de las carreras de jóvenes profesionales de alto potencial. Con este reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso de mantener una oferta académica a la vanguardia, que lidere la transformación de la educación de negocios en el mundo”, destacó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.

En la primera etapa del Premio a través de una convocatoria fueron elegidos 18 finalistas, que representan los tres mejores proyectos de seis grupos determinados por países: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y el resto de la región.

Los proyectos seleccionados de México fueron “Master in Business Management: Empower the Start of Your Professional Career”, de EGADE Business School; “Aplicación de un paradigma sociocultural y sus implicaciones educativas”, de la UANL, y “Si quieres, ¡puedes!”, de la IBERO. 

En la segunda y última etapa, los 18 finalistas presentarán sus proyectos y competirán por el Premio al mejor proyecto de innovación educativa de cada uno de los seis grupos participantes, dentro del VI Foro Internacional de Acreditación “Innovación para la Educación de Calidad”.

Al evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, acudirá la Dra. Armida Lozano, directora de Programas Internacionales de EGADE Business School, para realizar la presentación del Master in Business Management. 


MBM, un programa altamente innovador

El Master in Business Management (MBM) de EGADE Business School es un programa intensivo de un año de duración, impartido en inglés, para recién graduados y jóvenes profesionales de alto potencial. 

El programa está diseñado en módulos con aprendizaje experiencial basado en proyectos y retos para impulsar a los alumnos a sobresalir en un escenario competitivo, ampliar su visión de los negocios, desarrollar habilidades claves digitales y de liderazgo, e impulsar su carrera mediante metodologías de aprendizaje activo e inmersiones corporativas.

Se imparte en base al enfoque de blended learning (aprendizaje híbrido), que incluye sesiones presenciales y en línea, MicroMasters, bootcamps de Coding, Digital Transformation, Entrepreneurial Mindset y Future Thinking, MOOCs (cursos en línea, abiertos y masivos), talleres, y múltiples estrategias de enseñanza como aula invertida, gamificación, simulación de casos, desafíos y proyectos aplicados. 

La facultad de EGADE Business School y la enseñanza en equipo con expertos globales en negocios, tecnología y liderazgo también son parte fundamental este programa de maestría.

Adicionalmente, el MBM ofrece a sus alumnos intercambios internacionales, acceso a las Global Network Weeks del consorcio GNAM, y oportunidades de dobles grados con prestigiosas escuelas de negocios internacionales.

El MBM arrancó en septiembre de 2018 en Monterrey; la primera generación tuvo la oportunidad de realizar sus inmersiones corporativas en empresas líderes como CEMEX, NEORIS, Metalsa, Ternium y Whirlpool. 

En septiembre de 2019, el MBM comenzará a impartirse también en Guadalajara. Conoce más del programa aquí.

keyboard_backspaceGo to News