Comunicado: Regreso Consciente para semestre y trimestre 2021 en EGADE

Reproducción íntegra del Comunicado: Regreso Consciente EGADE: Preparación del período de Verano, el semestre de Agosto y el trimestre de Septiembre 2021, enviado hoy a nuestras alumnas y alumnos:

Estimadas y estimados alumnos de EGADE Business School,

Reciban un afectuoso saludo, deseando que ustedes, sus familiares y seres queridos, se encuentren bien y con salud.

Derivado del Comunicado sobre la preparación del semestre agosto-diciembre 2021 compartido recientemente por el Tecnológico de Monterrey a los estudiantes de preparatoria y profesional, desde EGADE queremos compartirles lo siguiente:

Tuvimos la oportunidad de realizar las ceremonias de graduación del verano 2021 en formato presencial en nuestras sedes en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, siempre siguiendo los protocolos de salud e higiene establecidos en cada entidad, un evento particularmente especial para muchos de nuestros recién graduados quienes tuvieron la oportunidad de celebrar con compañeros, profesores y colaboradores.

Para el verano (semestral/trimestral), el semestre de Agosto y el trimestre Septiembre 2021, se han implementado las modalidades híbrida y remota con el despliegue del modelo HyFlex+Tec en EGADE. Parte de nuestra oferta educativa contempla distintos formatos:

a) Híbrida: permite tener sesiones de clase presenciales y a distancia, alternando a las y los alumnos de un grupo y aprovechando los recursos digitales disponibles.

b) Remota: los estudiantes tomarán sus clases y sesiones a distancia a lo largo de todo el curso, el cual se transmitirá a través de herramientas tecnológicas.

Los grupos en cada modalidad se irán activando de acuerdo con la programación académica en cada periodo, en función de los aforos permitidos y alineados siempre con las pautas que dicten las autoridades.

La experiencia híbrida más allá de las aulas se vivirá a partir de Agosto 2021 en las actividades EGADE LiFE, servicios académicos, Career Services y eventos y experiencias que componen la vivencia de nuestra comunidad, también dependiendo del semáforo de riesgo epidemiológico y las condiciones en cada sede EGADE.

Nuestros profesores y profesoras se han capacitado intensivamente en nuestro Plan de Regreso Consciente. Asimismo, se han preparado y están listos para hacer uso de la nueva tecnología disponible en el aula con el objetivo de interactuar con las y los alumnos presenciales y a distancia.

En cuanto a los programas internacionales de EGADE, se llevarán a cabo alineados a las disposiciones emitidas por la Vicerrectoría de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey y bajo las siguientes consideraciones:

Alumnas y alumnos EGADE que viajan al extranjero

a) Todos los cursos de verano se mantendrán en formato virtual.

b) A partir del semestre de Agosto y el trimestre de Septiembre 2021, las y los alumnos que deseen participar en un intercambio o programa de doble titulación en el extranjero tendrán la oportunidad de hacerlo de manera presencial, híbrida o remota, dependiendo de las condiciones y las políticas de cada país y de cada universidad.

c) Los programas de Global Network Week de Octubre 2021 se mantendrán en modalidad remota por acuerdo del consorcio Global Network for Advanced Management (GNAM).

Alumnas y alumnos internacionales que vienen a EGADE

a)  Para el semestre Agosto 2021 y el trimestre Septiembre 2021 se ha decidido ofrecer programas internacionales en modalidades remota e híbrida. Sin embargo, la modalidad híbrida se limitará a la sede EGADE Monterrey y bajo ciertas condiciones.

Dejamos a criterio de las y los alumnos que consideren viajar de México al extranjero y del extranjero a México, que tomen sus decisiones al respecto de forma consciente y responsable.

Si requieren más información de Programas Internacionales, no duden en contactar a los Coordinadores del área de sus respectivas sedes:

EGADE Monterrey: Yasmin Ortiz <yasmin.ortiz@tec.mx>

EGADE Santa Fe y Querétaro: Lirio Hernández <lirio.h@tec.mx>

EGADE Guadalajara: Ana Lorena Mendoza <ana.lorena.mendoza@tec.mx>

Es importante destacar que, en apego a nuestro principio de corresponsabilidad y atentos a las condiciones epidemiológicas, estamos preparados para aumentar o disminuir aforos en campus o bien volver a modalidad 100% remota.

Les recuerdo visitar el Sitio de Regreso Consciente para consultar más información y les pedimos se mantengan al día sobre las comunicaciones oficiales de EGADE en nuestras redes sociales, así como seguir las recomendaciones pertinentes para los próximos meses, así como dirigir cualquier inquietud, duda o comentario a sus Directores de Programa, o bien, a los siguientes correos donde serán canalizados con el departamento responsable de dar atención a cada situación particular:

Monterrey: casa.mty.renp@servicios.itesm.mx

Santa Fe y Querétaro: casa.posgrado.csf@servicios.itesm.mx

Guadalajara: angelica.dagda@tec.mx

En EGADE estamos muy entusiasmados de tenerlos de regreso.

¡Nos vemos pronto!

Laura Zapata Cantú