Se acerca la segunda edición de EGADE Action Week: transformando los negocios para un impacto sostenible

Las actividades abarcan desde conferencias, talleres hasta presentaciones de cátedra y libros, y están diseñadas para promover la adopción de prácticas empresariales responsables y sostenibles.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se prepara para la segunda edición de EGADE Action Week, a realizarse del 13 al 17 de mayo, con el objetivo de inspirar y concienciar a líderes empresariales y a la comunidad sobre la importancia de transformar los negocios para un impacto sostenible.

Este 2024, la iniciativa se expandirá ofreciendo una variedad de actividades en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, y también en formatos virtuales.

La agenda de EGADE Action Week se organiza en cuatro bloques: Action Breaks, exclusivos para las y los alumnos de EGADE Business School; Action Spaces, abiertos a toda la comunidad; Action Voices, dirigidos a las y los EXATEC EGADE; y Action Day, exclusivo para las y los alumnos, profesores y colaboradores de EGADE Business School.

Todas las actividades están orientadas a enriquecer a las y los participantes con ideas innovadoras y estrategias prácticas y efectivas para un impacto positivo en el mundo de los negocios. Entre ellas destacan:

El 13 de mayo, en la Ciudad de México, se realizará la presentación del libro Haz más con menos: Los 6 principios de innovación frugal, a cargo de los profesores de EGADE Business School, Felipe Symmes y Cristian Granados, quienes son coautores de la obra.

El 14 de mayo, en Monterrey, se presentará la conferencia "Filantropía en el Siglo XXI: perspectivas globales y de América Latina" a cargo de Melissa Berman, presidenta fundadora y ex CEO de Rockefeller Philanthropy Advisors, y el panel "Nuevas tendencias en filantropía estratégica por impacto social en América Latina" con Lorena Guillé- Laris, directora de Fundación FEMSA; Magdalena Aninat, directora del Centro de Empresa y Sociedad de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI); Rodrigo Villar, investigador asociado del CIESC y CEFIS de la UAI, y Luciana Manfredi (moderadora), profesora investigadora de EGADE Business School.

El 15 de mayo, en Monterrey, tendrá lugar la presentación de la Cátedra en Futuros Sostenibles VIVA Idea Schmidheiny, dirigida por Urs Jäger, CEO de VIVA Idea; Felipe Symmes, profesor investigador y líder de la cátedra en EGADE Business School, y un panel de expertos.

El 16 de mayo, en Monterrey, se celebrará la presentación del libro Abundance Capitalism, a cargo de su autor, Boyd Cohen, profesor de EGADE Business School.

El 17 de mayo, en Monterrey, se realizará la Jornada de Voluntariado EGADE, donde las y los alumnos, profesores y colaboradores de EGADE Business School tendrán la oportunidad de empoderar a estudiantes de CBTIS, proporcionándoles habilidades y conocimientos esenciales para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Asimismo, del 13 al 17 de mayo, durante los recesos de clases de EGADE Business School en Monterrey, Santa Fe, Guadalajara y Querétaro, se efectuarán los Action Breaks con talleres diseñados para fomentar la reflexión sobre el desarrollo sostenible entre los alumnos, en colaboración con expertas y expertos de Dilo en señas, Maoli, Industria Circular MX, Archer Integrated Risk Management y Rincón Verde.

Para conocer a detalle la agenda completa de EGADE Action Week 2024 y registrar tu participación en las diferentes actividades, visita: https://egadeactionweek.com/.

La primera edición de EGADE Action Week, realizada en abril de 2023, demostró su relevancia al recibir el galardón a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en los AMBA & BGA Excellence Awards 2024, subrayando el compromiso de EGADE Business School con la promoción de prácticas empresariales sostenibles y responsables a nivel global.