EGADE Navbar ES

 
 
 
 
QS Global MBA & Business Masters Rankings 2022: EGADE reafirma su liderazgo en México y América Latina
-

Los rankings incluyen los programas Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, Maestría en Finanzas y Master in Business Management de EGADE Business School, y destacan la empleabilidad, el emprendimiento y la trayectoria de los EXATEC EGADE a nivel mundial.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey reafirmó su liderazgo al posicionarse nuevamente con el MBA de tiempo completo #1 y los mejores posgrados en Finanzas y Management en México y América Latina, dentro de los rankings 2022 publicados hoy por la prestigiada evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

En la región, la Escuela lideró por quinto año consecutivo el Global MBA Rankings y el Masters in Finance Rankings, y por segundo año el Masters in Management Rankings.

Los programas de EGADE Business School evaluados en estos rankings son el Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurshipla Maestría en Finanzas y el Master in Business Management, respectivamente, que obtuvieron los siguientes resultados:

QS GLOBAL MBA RANKINGS 2022
El programa Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship se posiciona:

#1 en México y América Latina por 5 años consecutivos
#51 nivel global de 286 programas considerados de 45 países
#1 en Emprendimiento y trayectoria de los egresados a nivel México y América Latina y #17 a nivel mundial

QS BUSINESS MASTERS RANKINGS: FINANCE 2022
La Maestría en Finanzas se sitúa:

#1 en México y América Latina por 5 años consecutivos
#39 a nivel global de 179 programas considerados de 35 países
#16 en Empleabilidad a nivel global

QS BUSINESS MASTERS RANKINGS: MANAGEMENT 2022
El programa Master in Business Management se coloca:

#1 en México y América Latina por segundo año consecutivo
#40 nivel global de 159 programas considerados de 33 países
#21 en Empleabilidad a nivel global

“Los resultados obtenidos en los QS Global MBA & Business Masters Rankings 2022 nos llenan de orgullo, ya que son resultado del impacto de nuestra extraordinaria comunidad global de egresados y de sus logros como líderes empresariales y como emprendedores, también de nuestros profesores, reconocidos internacionalmente por su extraordinaria labor docente, de investigación y por ser agentes transformadores, así como de nuestros alumnos sobresalientes y de la comunidad EGADE extendida”, comentó Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School.

Los QS Global MBA & Business Masters Rankings destacan los mejores programas de posgrado a nivel mundial. Todas las escuelas que califiquen deben estar acreditadas por AACSB, AMBA o EQUIS (EGADE Business School cuenta con las tres acreditaciones, conocidas como la “Triple Corona”).

Entre los indicadores evaluados por QS están la empleabilidad de los egresados; el emprendimiento y la trayectoria de los egresados; el liderazgo de pensamiento; el retorno de inversión; y la diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.  En conjunto, los rankings de QS cubren los programas de posgrado más demandados entre los empleadores de todo el mundo.

Los mejores resultados para EGADE Business School se encuentran en la categoría de Emprendimiento y trayectoria de los egresados, en la que el Full-Time MBA se posicionó en el lugar #1 en América Latina y en el lugar #11 a nivel mundial, así como Empleabilidad, situándose la Maestría en Finanzas en el lugar #16 y el Master in Business Management en el lugar #21 globalmente.

La metodología de los rankings se basa en cuatro factores. El primero –reputación del empleador— es una encuesta global a más de 53,000 empleadores, quienes puntúan las instituciones de donde egresan sus empleados de mayor impacto; el segundo –reputación académica global—, una encuesta a más de 42,000 líderes académicos y decanos de todo el mundo; el tercero —impacto de los egresados—, consiste en una evaluación a más de 27,000 egresados de éxito; y el cuarto —información académica— corresponde a la información proporcionada por las propias instituciones.

Los resultados completos pueden consultarse aquí: 

keyboard_backspaceGo to News