Triple Corona: reconocimiento internacional para EGADE Business School

Las acreditaciones de AACSB, AMBA y EQUIS representan un reconocimiento de prestigio internacional que avala la calidad de la escuela de forma integral.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey forma parte del exclusivo 1% de las escuelas de negocios en todo el mundo acreedoras de la Triple Corona de Acreditaciones Internacionales

Este reconocimiento de prestigio internacional avala la calidad de la escuela de forma integral.

EGADE Business School es la única escuela de negocios multi-sede en América Latina que ha obtenido la Triple Corona, cuyas acreditaciones son reconocidas por unanimidad en la educación de negocios global por los altos estándares de calidad que certifican.

Los organismos de acreditación internacional de la Triple Corona son la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la Association of MBAs (AMBA) y el European Quality Improvement System (EQUIS).

En los últimos años, EGADE Business School ha sido visitada por asesores y revisores de las tres acreditadoras internacionales para llevar a cabo evaluaciones integrales del modelo académico de la escuela, medido por los estándares y requisitos más estrictos en la educación de negocios global.

Todos destacaron la relevancia del modelo académico de EGADE Business School, así como su formato de enseñanza en equipo, la fuerte demanda de egresados por parte de la industria, sus estrechos vínculos con la comunidad empresarial en México y el mundo, y su énfasis innovador en emprendimiento y sostenibilidad corporativa.

En particular, después de la última visita de re-acreditación de AMBA, el organismo destacó la sólida reputación y el fuerte valor de marca que EGADE Business School ha construido a lo largo de los años, especialmente en América Latina, así como la solidez de las asociaciones globales que ha establecido con socios estratégicos internacionales, como Global Network for Advanced Management, OneMBA y Partnership in International Management.

"El reconocimiento de la AMBA se extiende a nuestros alumnos y egresados, que ven fortalecido su liderazgo global a través de nuestro innovador portafolio de posgrados en negocios y programas de lifelong learning, profesorado reconocido internacionalmente, vinculación con socios académicos globales de gran prestigio, y modelo educativo innovador acorde a los retos que se avecinan en el horizonte.", dijo en aquel momento el decano de EGADE Business School, Ignacio de la Vega.

La acreditación de EGADE Business School por parte de los tres prestigiosos organismos internacionales representa el logro más alto de excelencia en la educación de negocios global.