¡Orgullo EGADE! Generación Junio 2022 de Santa Fe, Querétaro y Lima celebran graduación en CDMX

En su mensaje, el Decano Horacio Arredondo Villalba instó a las graduandas y los graduandos a liderar negocios innovadores, éticos y sostenibles para abordar el desafío de la desigualdad.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La Generación Junio 2022 de EGADE Business School sede Santa Fe, Querétaro y Lima, Perú celebraron su graduación en la Ciudad de México.

La ceremonia tuvo lugar el 28 de junio en las Multicanchas de campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, y fue transmitida por live.tec.mx y Facebook Live de EGADE Business School.

Las y los nuevos EXATEC EGADE que integran esta generación en Santa Fe, Querétaro y Lima, son originarios de México y otros 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Rusia y Venezuela), y recibieron 223 grados de maestría y 1 de doctorado.

Por programa, en la ceremonia se dieron cita 158 del EGADE MBA en Santa Fe, Querétaro y Lima; 3 del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship; 21 del EGADE - W.P. Carey Executive MBA; 38 de la Maestría en Finanzas y 1 del Doctorado en Ciencias Administrativas.

En el presídium se contó con la presencia de Horacio Arredondo Villalba, decano de EGADE Business School; Ana María Zermeño Padilla, decana asociada de Admisiones y Operación Académica de EGADE Business School; Fernando Moya Dávila, director del Departamento de Emprendimiento e Innovación de EGADE Business School, y Jaime Martínez Bowness, decano Región Ciudad de México de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

En su mensaje, Martínez Bowness felicitó a las y los presentes por graduarse con gran orgullo de una de las mejores escuelas de negocios del mundo, y los invitó a seguir cultivándose y aprendiendo en cada oportunidad que tengan.

“Y al volvernos estudiantes vitalicios también nos iremos volviendo mentores y hasta profesores. Por eso también los invitaremos a ustedes más adelante a considerar dar alguna clase, revisitar sus viejas aulas, o venir al Tec a dar una conferencia y compartir todo lo que ustedes han ido aprendiendo con las nuevas generaciones que vendrán”, manifestó Martínez Bowness.

INTEGREMOS EN NUESTRA VISIÓN LOS VALORES DE LA INTEGRIDAD Y LA GENEROSIDAD: ALUMNO ORADOR

Como alumno orador, Agustín de la Maza Huesca, quien egresó del EGADE - W.P. Carey Executive MBA, agradeció a la institución y al profesorado por brindarle a su generación una excelente plataforma de desarrollo.

“Enseñar y aprender en estas circunstancias fue gran reto, y con nuestra adaptabilidad pudimos superarlo. A nuestras queridas profesoras y profesores, muchas gracias por retarnos, por exigirnos al máximo, por cuestionarnos. Sabemos que la excelencia se logra con la guía de expertos y una práctica deliberada y profunda. Gracias por guiarnos a la excelencia”, reconoció De la Maza, quien se graduó con mención honorífica de excelencia y el mejor promedio de su programa.

A sus compañeras y compañeros, De la Maza destacó que además de que vivieron un aprendizaje lleno de diversidad, otro aspecto valioso fueron los lazos que pudieron crear, no sólo de amistad, sino también para retroalimentarse, aconsejarse y guiarse en lo profesional y personal.

“Cuando iniciamos este programa utilizamos la tecnología de una forma eficiente para colaborar, pero fue realmente cuando pudimos compartir el salón de clase y nuestros viajes, que le dimos una dimensión diferente a nuestras relaciones; hablo de la dimensión del cariño, respeto y confianza, que son esenciales para cualquier relación importante en nuestras vidas. Los invito a cuidar estas relaciones, forjándolas con nuevos momentos que les permitan durar toda la vida”, dijo.

Este cierre de ciclo, apuntó a las graduandas y graduados, les presenta un momento para revisitar y replantear su visión, integrando los valores de la integridad y la generosidad.

“No podemos pensar en crear valor no solo para nosotros, tenemos que crearlo también para aquellos en nuestro entorno y nuestra sociedad. Felicidades por el logro de hoy y los éxitos de su brillante futuro”, concluyó De la Maza.

LIDEREN NEGOCIOS INNOVADORES, ÉTICOS Y SOSTENIBLES PARA ABORDAR EL DESAFÍO DE LA DESIGUALDAD: ARREDONDO VILLALBA

Antes de dirigir la toma de protesta y dar por concluida la ceremonia, Arredondo Villalba dirigió un mensaje a los nuevos EXATEC EGADE.

El Decano de EGADE Business School recordó la visión del Tecnológico de Monterrey, “Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”, e invitó a las graduandas y los graduandos a reflexionar sobre cuál será su rol para abordar el reto de la desigualdad.

“¿Cuál será el rol de esta generación en este florecimiento humano? ¿Cómo van ustedes a tomar esto que han aprendido de nuestros profesores y del intercambio entre ustedes para enfrentar este desafío?”, planteó.

Como respuesta, Arredondo Villalba les pidió liderar negocios innovadores, éticos y sostenibles que transformen el reto de la desigualdad en un reto de desarrollo, ya sea creando nuevas empresas o desafiando el statu quo de sus organizaciones.

En Monterrey se graduó el pasado 25 de junio la Generación Junio 2022 de la sede y del programa EGADE MBAOnline.

La Generación Junio 2022 de EGADE Business School Guadalajara se gradúa este 29 de junio.