¡Inician las ceremonias! Se gradúa Generación Junio 2022 en EGADE Monterrey

Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA, es orador huésped en la primera de tres graduaciones a celebrarse este mes en las sedes de EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La Generación Junio 2022 de la sede Monterrey y del programa EGADE MBAOnline celebró la culminación de sus estudios de posgrado, en la primera de tres graduaciones a efectuarse este mes por parte de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

La ceremonia tuvo lugar el 25 de junio en el Salón de Congresos de EGADE Monterrey y fue transmitida a través del sitio live.tec.mx y Facebook Live de EGADE Business School.

En esta ocasión fueron otorgados 168 grados de maestría y 3 de doctorado a graduandas y graduandos originarios de diversos estados de México y otros 6 países (Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Venezuela) de América Latina.

Por programa, asistieron a la ceremonia 88 graduandas y graduandos del EGADE MBA22 del EGADE MBAOnline12 del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy44 de la Maestría en Finanzas, 1 del Master in Business Management 3 del Doctorado en Ciencias Administrativas.

La graduación en Monterrey fue presidida por Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA y orador huésped; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Horacio Arredondo Villalba, decano de EGADE Business School; Osmar Zavaleta Vázquez, decano asociado de Investigación de EGADE Business School y la Escuela de Negocios; René Cabral Torres, decano asociado de Desarrollo de Facultad de EGADE Business School; Daniel Maranto Vargas, director de EGADE Business School sede Monterrey, y Jorge Velarde Chapa, director de Programas Académicos de EGADE Business School.

HAY QUE VIVIR SIEMPRE CON VALORES: ORADOR HUÉSPED

En su mensaje, Rodríguez Cofré compartió con los graduandos algunas cualidades para liderar con sentido humano.

"Hay que vivir siempre con valores. Los invito a que sean personas de bien, íntegras. No hay satisfacción más grande que hacer el bien hacia los demás. Sean amables, no sean tan duros consigo mismos ni con los otros, sobre todo con sus equipos. Traten de ser sencillos y humildes dejando su ego atrás; si están en organizaciones es para servir, para ser guardianes de ella, de sus equipos y los demás”, expresó el directivo.

Rodríguez Cofré dijo a los graduandos que como líderes tendrán la responsabilidad de crear contextos adecuados para que sus equipos florezcan.

“Estén dispuestos a desaprender, a reconocer que algunas de las formas que tenemos de pensar y de hacer las cosas quizá ya no funcionan en la nueva realidad”, dijo el orador huésped.

AHORA NOS TOCA ENSEÑAR A OTROS: ALUMNA ORADORA

Karen Patricia Rodríguez Bú, alumna del EGADE MBA en la sede Monterrey, dirigió un mensaje en representación de su generación.

La graduanda con mención honorífica de excelencia, el mejor promedio de su programa y el mejor promedio de su generación instó a sus compañeras y compañeros a pensar siempre en las generaciones venideras, y en el papel que juegan en su futuro.

Los invito a tener en mente que llegamos aquí para aprender, pero ahora nos toca enseñar a otros. No trabajemos por descifrar un futuro incierto, sino para transformarlo, construyendo juntos un mundo digno, inclusivo y sostenible”, dijo Rodríguez Bú.

ENRIQUEZCAN LA VIDA DE LOS DEMÁS: RECTOR

Antes de dirigir su toma de protesta, Murra Lascurain instó a las y los graduandos a construir una vida más plena y enriquecer la vida de los demás, siendo empáticos, infundiendo esperanza en las nuevas generaciones, impulsando el emprendimiento y manteniendo viva su curiosidad intelectual.

Sepan que siempre podrán regresar a su alma máter, y que continuarán siendo parte de nuestra historia y comunidad, ahora como EXATEC. Seremos testigos de sus logros y sus batallas. Construyan vidas extraordinarias. México y el mundo los necesitan”, expresó el Rector.

EGADE Business School continuará con la celebración de las graduaciones de la Generación Junio 2022 en las sedes de Santa Fe y Guadalajara el 28 y 29 de junio, respectivamente.