GMAC da la bienvenida a EGADE como nuevo miembro

La visión global de EGADE Business School y su forma de adaptarse a un entorno disruptivo son aspectos valorados por el Consejo global que reúne a 229 escuelas de negocios líderes mundiales.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (GMAC, por sus siglas en inglés) anunció que EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey pasó a ser el más reciente miembro del Consejo.

EGADE Business School es seleccionada por sus programas de clase mundial y reconocimiento internacional dentro y fuera de América Latina, añadiendo una gran representación de la región a la asociación global que constituye 229 escuelas de negocios líderes en todo el mundo.

“EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha construido una reputación globalmente reconocida como la institución líder en educación de negocios en América Latina, comprometida con empoderar a líderes emprendedores que creen valor compartido y transformen la sociedad”, comentó Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School. “EGADE está comprometido con el intercambio de ideas y mejores prácticas con nuestros compañeros globales y la membresía GMAC proporciona una plataforma valiosa para mejorar ese intercambio con otras escuelas miembro de GMAC”.

“La pandemia nos enseñó a ser innovadores y adaptables en un entorno disruptivo de un mundo interconectado”, dijo Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC. “Valoramos la visión global y el enfoque holístico que EGADE Business School aporta y esperamos con interés sus contribuciones al avance de la educación de posgrado en administración”.

EGADE Business School se encuentra entre un selecto grupo de instituciones internacionales que ostentan la “triple corona” de excelencia de los tres principales sistemas de acreditación global para la evaluación de la calidad de la educación de negocios y mejora continua: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), Association of MBAs (AMBA) y EFMD Quality Improvement System (EQUIS).

Por cuarto año consecutivo en 2021, EGADE Business School encabezó el ranking de Quacquarelli Symonds (QS) en México y América Latina por sus programas Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y Maestría en Finanzas, y aparece por primera vez como el líder regional por su recientemente presentado Master in Business Management.

Para ser consideradas miembros de GMAC, una escuela debe mantener un proceso selectivo de admisiones; ofrecer un programa de maestría en administración de empresas, materias de administración o equivalentes, y demostrar apoyo de a la misión de GMAC a través del uso de sus productos y servicios.

ACERCA DE GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación global orientada a su misión formada por las escuelas de posgrado en administración de negocios líderes mundiales.

Fundada en 1953, GMAC crea soluciones y experiencias que permiten que las escuelas de negocios y los candidatos descubran, evalúen y se conecten mejor entre sí.

GMAC ofrece investigación de talla mundial, conferencias del sector, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para el sector de educación de posgrado en administración, así como herramientas, recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos a través de su trayectoria hacia la educación superior. De propiedad y administrada por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test (GMAT) es la evaluación de escuela de posgrado más utilizada.