Alumnos EGADE se llevan tres premios en Deloitte MBA Case Competition 2021

Equipos del Master in Business Management y el Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship son ganadores de la duodécima edición de la competencia.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dos equipos de alumnos de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ganaron tres premios de los cuatro entregados en la edición 2021 del MBA Case Competition de Deloitte en México.

En su duodécima edición, la competencia se llevó a cabo en formato remoto y contó con más de 20 participantes de cinco escuelas de negocios y universidades.

Salvador Hernández, socio de Consultoría de Deloitte, explicó que este evento brinda a estudiantes de MBA y maestrías en negocios la oportunidad de experimentar un día en la vida de un consultor y ser evaluado por expertos.

EQUIPO EGADE MONTERREY

Mariaelisa Garza Ramírez (de izquierda a derecha, en la foto de arriba) y Patricia Priscilla Elizondo D Stefano, alumnas del Master in Business Management en la sede Monterrey, y Miguel Ángel Romuroso Vargas y Homero Luis Malagón Cartas, alumnos del mismo programa en la sede Santa Fe, integraron el equipo “EGADE Monterrey” y consiguieron los premios de “Mejor presentación” y “Mejor análisis”.

"Nuestra participación nos dejó muchos aprendizajes individuales y en equipo, y reforzó nuestras habilidades de análisis enfocadas a la consultoría. Fue un reto muy grande debido a las circunstancias en las que se llevó a cabo la competencia, a comparación de ediciones previas. Estamos muy contentos de haber ganado dos categorías”, expresó Romuroso Vargas.

EQUIPO EGADE CIUDAD DE MÉXICO

Michelle Martín Lara (de izquierda a derecha, en la foto de arriba), Beatriz Adriana Meave Rodríguez, Stephany Lisbeth Henriquez Morán y Luis David Martínez Ortega, alumnos del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, formaron el equipo “EGADE Ciudad de México” y obtuvieron el premio de “Mejor propuesta”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros, y una oportunidad para demostrar nuestra creatividad e innovar en el proceso. Uno de los factores más importantes fue la comunicación del equipo. Cada uno tuvo un aporte sin el cual probablemente no habríamos tenido un buen resultado. Como en todos los equipos multidisciplinarios, la experiencia y el conocimiento de cada persona es invaluable para ofrecer la mejor propuesta en cualquier caso”, expresó Martínez Ortega.

Los otros equipos participantes provinieron de la UNAM, la Anáhuac y la U-ERRE, siendo este último ganador del premio de “Mejor Q&A”.

Todos trabajaron en la resolución de un caso referente a una empresa del sector alimentario, proponiendo una estrategia de crecimiento e innovación de producto ante la entrada de nuevos competidores en el mercado.

En su edición 2020, la competencia se llevó a cabo de manera presencial y también tuvo como ganador a un equipo del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship de EGADE Business School.