Alumnos del EGADE Full-Time MBA obtienen primer lugar del Deloitte MBA Case Competition 2020

Por José Ángel de la Paz

Cristina De la Mora, Fernando Schlitter, Rodrigo Gallardo y Arturo Chavero, alumnos del EGADE Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, obtuvieron el primer lugar del MBA Case Competition 2020 de Deloitte Consulting Group.

La quinta edición del evento se llevó a cabo el 13 de marzo en las oficinas de la firma de consultoría en la Ciudad de México, con la participación de 28 estudiantes de posgrado en siete equipos procedentes de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, el IPADE, la UDLAP, la UNAM y la Universidad Anáhuac.

Integrantes del equipo ganador compartieron los aprendizajes que les dejó esta competencia, en la que pudieron experimentar un día en la labor de un consultor:

Para tener éxito se necesita trabajar en equipo, confiar en lo que sabes y aprovechar las oportunidades”, expresó De la Mora.

“Es muy importante conocerse a uno mismo y entender nuestras fortalezas y debilidades. De esta manera se puede construir un equipo multidisciplinario que pueda ver y resolver problemas desde distintas ópticas”, dijo Schlitter.

“Fue una gran oportunidad, muy bien organizada para ponernos a prueba, y cada uno tuvo mucho que aportar; es clave identificar las fortalezas de cada consultor para un buen desempeño del equipo”, añadió Gallardo.

También por parte de EGADE Business School participó un equipo de alumnos del Master in Business Management, conformado por Karime Ganem, Pierre Fossecave, Daniel Zavala y Brent van Kesteren.

Todos los equipos trabajaron en la resolución de un caso referente a eSports, proponiendo una estrategia de expansión de mercado para una empresa posicionada en el top 3 de la industria.

Cada grupo de alumnos tuvo siete horas para resolver el caso y preparar una presentación de 15 minutos detallando su propuesta, así como un espacio de 10 minutos para responder a las preguntas de los evaluadores.

Un panel de socios y gerentes de Deloitte designó al equipo ganador, después de valorar cada de una de las exposiciones, el contenido de las estrategias presentadas y la viabilidad de su implementación.