Reafirma QS el liderazgo de EGADE en México y América Latina en los Global MBA & Business Master’s Rankings 2024

Los programas EGADE Full-Time MBA, Maestría en Finanzas y Maestría en Business Analytics se posicionan como número 1 en México y America Latina, y el Master in Business Management consigue la mejor ubicación en Mexico.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha reafirmado su liderazgo en la educación de negocios de posgrado en México y América Latina por séptimo año consecutivo, de acuerdo con los Global MBA & Business Master’s Rankings 2024 de la prestigiada evaluadora Quacquarelli Symonds (QS).

En esta edición, los programas EGADE Full-Time MBAMaestría en Finanzas y Maestría en Business Analytics se posicionaron como número 1 en México y América Latina, y el Master in Business Management ha conseguido la mejor ubicación en México.

Además los programas se encuentran entre los mejores del mundo en algunas dimensiones, destacando la Maestría en Business Analytics como número 1 a nivel mundial en el indicador de Retorno de la inversión, el EGADE Full-Time MBA dentro del Top 20 mundial en Emprendimiento y trayectoria de los egresados, y la Maestría en Finanzas dentro del Top 25 mundial en Empleabilidad.

La metodología QS considera la reputación de escuelas de negocios específicas desde la perspectiva de más 61 mil empleadores globales y más de 48 mil académicos, e incluye el mapeo de las trayectorias académicas de más de 27 mil egresados.

Los resultados más destacados por programa son:

QS GLOBAL MBA RANKINGS 2024
El programa EGADE Full-Time MBA se posiciona:

• #1 en México y América Latina por 7 años consecutivos
  • #62 a nivel mundial de 315 programas evaluados -  top 19.7% mundial
  • #1 en Emprendimiento y trayectoria de los egresados en Latinoamérica y #19 mundial
  • #1 en Liderazgo de pensamiento en Latinoamérica y #77 mundial

QS BUSINESS MASTER’S RANKINGS: FINANCE 2024
La Maestría en Finanzas de EGADE Business School se sitúa:

• #1 en México y América Latina por 7 años consecutivos
  • #43 a nivel mundial de 204 programas evaluados - top 21.1% mundial
  • #23 en Empleabilidad a nivel mundial

QS BUSINESS MASTER’S RANKINGS: BUSINESS ANALYTICS 2024
El programa Maestría en Business Analytics de EGADE Business School se ubica:

• #1 en México y América Latina en su primer año evaluado
  • #19 a nivel mundial de 149 programas evaluados - top 12.8% mundial
  • #1 en Retorno de la inversión a nivel mundial

QS BUSINESS MASTER’S RANKINGS: MANAGEMENT 2024
El programa Master in Business Management de EGADE Business School se coloca:

• #1 en México por 4 años consecutivos
  • #51 a nivel mundial de 201 programas evaluados - top 25.4% mundial
  • #38 en Empleabilidad a nivel mundial

"Estos resultados nos llenan de satisfacción y reflejan el impacto de nuestra excepcional comunidad EGADE, especialmente nuestras y nuestros egresados que destacan como emprendedores y líderes empresariales en Mexico y a nivel internacional. Asimismo son mérito de nuestro sobresaliente claustro de profesoras y profesores, nuestra amplia red global de socios académicos y la estrecha vinculación empresarial de EGADE que, en su conjunto, contribuyen a enriquecer las visión global y transformadora de nuestras y nuestros alumnos", expresó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

Los QS Global MBA & Business Master’s Rankings destacan los mejores programas de posgrado a nivel mundial. Todas las escuelas que califiquen deben estar acreditadas por AACSB, AMBA o EQUIS (EGADE Business School cuenta con estas tres acreditaciones, conocidas como la “Triple Corona”).

Entre los indicadores evaluados por QS están la Empleabilidad de los egresados; el Emprendimiento y la trayectoria de los egresados; el Liderazgo de pensamiento; el Retorno de la inversión, y la Diversidad de estudiantes y facultad.  En conjunto, los rankings de QS cubren los programas de posgrado más demandados entre los empleadores de todo el mundo.

Los resultados completos, publicados el pasado 25 de octubre, pueden consultarse aquí: