Profesor EGADE guía reflexiones sobre finanzas sostenibles en Simposium IMEF 2023

Modera discusiones referentes a la adopción de prácticas financieras responsables en evento realizado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Carlos Vargas, profesor del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, destacó dentro del XXXV Simposium IMEF 2023, al participar como moderador del pilar sobre finanzas sostenibles.

El evento tuvo lugar el pasado 7 y 8 de septiembre en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México, reuniendo a más de 150 líderes, expertos y visionarios en finanzas.

Vargas moderó el primer pilar temático del simposium, Hacía una economía sostenible en México: impulsando la adopción de prácticas financieras responsables”, en el que compartieron sus reflexiones María Consuelo Pérez Cavallazzi, Country Manager en S&P Global Ratings México; Javier Perochena García, Head de ESG Solutions en Banco Santander México, y Rocío Canal G., socia de Sostenibilidad ESG en Deloitte Spanish Latin America.

Otros pilares del simposium fueron entorno económico y fiscal, nearshoring, liderazgo inclusivo e inteligencia artificial.

“Las discusiones y conocimientos compartidos en torno a la sostenibilidad, la tecnología y el liderazgo sentaron las bases para un futuro financiero prometedor en México. A medida que avanzamos hacia el futuro, estos temas seguirán siendo cruciales para impulsar el éxito empresarial en nuestro país”, comentó Vargas, quien también fungió como vicepresidente del simposium.

El evento fue encabezado por José Domingo Figueroa Palacios, presidente de IMEF Nacional, y Ramón Alfonso Casanova Hernández, presidente de IMEF Grupo Ciudad de México, quienes destacaron la importancia de la colaboración y la innovación en la búsqueda de un futuro financiero sólido para México.

SE INTEGRA A JUNTA DIRECTIVA DE GRASFI

El profesor Vargas fue invitado a integrarse a la Junta Directiva de la Global Research Alliance for Sustainable Finance and Investment (GRASFI), una red internacional de universidades líderes en el ámbito de la investigación y la educación en finanzas e inversiones sostenibles, de la cual forma parte el Tecnológico de Monterrey.

El nombramiento se hizo oficial en el marco de la 6th Annual GRASFI Conference, realizada del pasado 23 al 25 de agosto en la Universidad de Yale, en la que Vargas participó como moderador en una sesión sobre Firm Performance.

Vargas es líder académico del programa Gobernanza Climática para Consejeros y Altos Directivos de Executive Education de EGADE Business School, y miembro del Comité Directivo del Consorcio de Facultad de Impacto y Finanzas Sostenibles en Kellogg School of Management de Northwestern University.

Recientemente publicó el libro Sustainable Finance Fundamentals, bajo el sello de la editorial británica Routledge.