¡Orgullo EGADE! Generaciones 2021 de Santa Fe, Querétaro y LATAM se gradúan en CDMX

Ernesto Torres Cantú, director general de Citi Latinoamérica, es invitado de honor a la ceremonia de 213 graduados de maestría y doctorado.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En una emotiva ceremonia, las generaciones Diciembre 2021 de Santa Fe, Querétaro y Lima, Perú de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey celebraron juntos su graduación de forma presencial en la Ciudad de México.

En esta ocasión fueron distinguidos 211 maestros y 2 doctores, provenientes de diversos estados de México y otros 11 países (Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Guatemala, Perú y Venezuela).

Casi todos ellos optaron por acudir a recibir sus diplomas y grados académicos al evento efectuado el 14 de diciembre, con todos los protocolos de seguridad e higiene, en las Multicanchas del campus Santa Fe.

Otros decidieron seguir su ceremonia de forma virtual a través de Facebook Live de EGADE Business School y el sitio LIVE.TEC.MX.

De la sede Santa Fe, se graduaron 19 alumnos del Master in Business Management, 116 del EGADE MBA, 17 del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, 23 de la Maestría en Finanzas y 2 del Doctorado en Ciencias Financieras. Asimismo, se graduaron 29 alumnos del EGADE MBA en Querétaro y 7 del EGADE MBA en Lima, Perú.

La ceremonia fue presidida por Ernesto Torres Cantú, director general de Citi Latinoamérica, presidente del Consejo del Grupo Financiero Citibanamex y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México; Laura Zapata Cantú, decana asociada académica de EGADE Business School; René Cabral Torres, decano asociado de Desarrollo de Facultad de EGADE Business School, y Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México.

LA EMPRESA, HERRAMIENTA PARA LA GENERACIÓN DE PROGRESO Y BIENESTAR SOCIAL: ORADOR HUÉSPED

En su mensaje como orador huésped, Torres Cantú señaló que las empresas representan una herramienta insustituible para la generación de progreso y bienestar social frente a los urgentes desafíos globales.

Enfatizó que toda empresa es, por definición, un ente social, y debe generar valor no sólo para sus accionistas, sino para todos quienes se relacionan con ella, directa o indirectamente.

El mundo futuro se está construyendo hoy y nosotros tenemos un papel protagónico. La pandemia no ha permitido que persona alguna se mantenga como espectador”, apuntó Torres Cantú.

LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO Y SIEMPRE DEBEMOS ADAPTARNOS A LA INCERTIDUMBRE: ALUMNA ORADORA

Nitzia Paola Peña Reyes, alumna del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, dirigió un mensaje en representación de los graduandos.

Ante sus compañeros recordó que algunos comenzaron sus estudios de posgrado sin saber que el mundo estaba a punto de cambiar, y otros tuvieron que adaptarse a un entorno virtual de la noche a la mañana.

“Mi primer aprendizaje consistió en utilizar ese miedo y esperanza como motivación, porque al final lo único constante es el cambio y siempre debemos adaptarnos a la incertidumbre”, dijo.

En el trayecto a su graduación, aseguró, lograron crecer, evolucionar y descubrir sus límites y cómo romperlos.

“Gran parte de esta transformación lleva un especial agradecimiento a las y los directores, profesores y coordinadores, quienes a través de su pasión y dedicación nos compartieron conocimientos de la vida y quienes día a día nos retaron a ir más allá”, reconoció Peña Reyes.

TOMA DE PROTESTA

Antes de dirigir su toma de protesta, Martínez Bowness dirigió un mensaje a los nuevos EXATEC EGADE.

"Vivan siempre una vida honesta, que se caracterice por mantener la rectitud y un total apego a sus creencias y a sus valores éticos y morales, como los principios fundamentales de todas sus acciones", expresó.

Esta graduación fue la segunda realizada de forma presencial por parte de la sede de EGADE Business School en Santa Fe desde el inicio de la contingencia por COVID-19.

La sede Monterrey de EGADE Business School también llevó a cabo una ceremonia de graduación presencial el pasado 11 de diciembre, y la sede Guadalajara efectuará de igual forma la suya el 16 de diciembre.