Escucha ‘Territorio Negocios’, el nuevo podcast de EGADE y la Escuela de Negocios del Tec

Episodios disponibles en las plataformas Tec Sounds, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey lanzaron su podcast Territorio Negocios a través de la plataforma Tec Sounds.

Mediante episodios semanales, la serie presenta las voces expertas de profesores, alumnos, egresados, líderes empresariales y emprendedores, en mesas redondas y diálogos acerca de las últimas tendencias y transformaciones en los negocios en México, América Latina y el mundo.

“Creemos en el valor de la generación de conocimiento e ideas para desarrollar un propósito diferente en empresas e individuos, y en su difusión para alcanzar un impacto positivo en nuestras sociedades. Hoy la tecnología nos permite multiplicar nuestro impacto y cogenerar esas ideas. Territorio Negocios es una apuesta más para dar voz a la comunidad emprendedora, empresarial y académica, y contribuir juntos a la generación de un mundo con un mejor propósito, en el que existan mayores oportunidades para todos y la prosperidad se apalanque en la colaboración, la innovación y la sostenibilidad, comentó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

De la Vega, Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México, y Katia Villafuerte Cardona, profesora del Departamento de Gestión y Liderazgo del Tec de Monterrey, fungen como anfitriones de Territorio Negocios.

Cada episodio cuenta con la visión y experiencia de invitados destacados de la comunidad Tec y el ámbito empresarial. Actualmente hay cinco publicados:

• Ep. 1 - Cambios chiquitos, digitalización en grande. Invitados: Jorge Luis Coronel Fuentes, profesor del Tec, campus Puebla, y Mauricio Ariza Sánchez, alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, campus Puebla.

• Ep. 2 - Pandemia: la (necesaria) aceleración del emprendimiento. Invitados: Pepe Medina, cofundador de Unreasonable México, y José Enrique Alba Escamilla, director de Zona de Emprendimiento Innovador del Tec.

• Ep. 3 - Is the End of Globalization as We Know It? Invitados: Erik Musalem, CEO de Gilead Sciences en México, y Evodio Kaltenecker, profesor visitante internacional de EGADE Business School.

• Ep. 4 - Ganar o perder en tiempos de crisis. Invitados: Nacho Álvarez, cofundador y CEO de Moneypool, y Luis Antonio Márquez, director del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship.

• Ep. 5 - De generación de riqueza a creación de valor compartido: el ABC de la empresa consciente. Invitado: José Varela, director general de 3M México.

El podcast está disponible también en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Territorio Negocios se suma a la barra de podcasts de Tec Sounds, que incluye TecReview, Historias para llevar, Con su permiso, EduTrends, Ola de salud y The World’s Greatest Challenge.