Empresas conscientes para una sociedad más próspera

Directivos del Centro Eugenio Garza Sada y Merco Supermercados participan en webinar de la serie EGADE Future Forum.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

El rol y responsabilidad de las empresas para contribuir positivamente al desarrollo de las personas y sus comunidades fue abordado en el más reciente webinar de la serie EGADE Future Forum.

La sesión, titulada “Empresas conscientes para una sociedad más próspera”, fue moderada por Christiane Molina, directora del Centro de Empresas Conscientes para un Futuro Sostenible de EGADE Business School.

“Se necesita ampliar el impacto, que las empresas se unan, que compartan prácticas exitosas, que se forme una comunidad de confianza, de gente comprometida”, mencionó Cícero Willis, director del Centro Eugenio Garza Sada.

Javier Arteaga, director de Desarrollo de Merco Supermercados, comentó que las empresas deben impulsar iniciativas que ayuden a sus colaboradores a lograr sus objetivos personales.

“Si tú vas a generar un emprendimiento, en lugar de escribir a qué te vas a dedicar, mejor define en qué beneficia al mundo y de qué manera puede inspirar a tus clientes, colaboradores y socios”, agregó Arteaga.

Molina destacó que EGADE Business School, comprometida con el ecosistema empresarial y emprendedor mexicano, lanzó el año pasado el Decálogo para la Refundación Económica-Empresarial de México, que enlista aspectos clave para reactivar el país mediante un modelo más consciente de hacer empresa frente a los desafíos de COVID-19.

Mira el webinar completo aquí.