EGADE U Week transforma ‘mindset’ de liderazgo en su segunda edición

La edición 2021 del innovador programa de Lifelong Learning diseñado exclusivamente para egresados de EGADE Business School se centra en el tema Empowering the Leader’s Mind.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Más de 60 miembros de la comunidad EXATEC EGADE Business School se reunieron para reconectar con su alma mater y transformar su mindset de liderazgo en EGADE U Week 2021.

En su segunda edición, el innovador programa de Lifelong Learning diseñado exclusivamente para egresados de EGADE Business School se realizó en modalidad virtual, bajo el tema Empowering the Leader’s Mind.

La agenda, que abarcó del 18 al 20 de marzo, incluyó conferencias, talleres y actividades de colaboración y trabajo en equipo, que englobaron una experiencia de aprendizaje intensivo.

“El objetivo de EGADE U Week es proporcionarles un entorno enriquecedor para que puedan actualizar sus conocimientos y competencias, fortalecer su networking, así como generar interacciones impactantes con expertos globales”, destacó Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School, durante la bienvenida.

Este año, el programa se desarrolló con la colaboración de Potential Project, líder global en programas de desarrollo organizacional, y se centró en tres cualidades mentales de liderazgo: mindfulness (atención plena), selflessness (desinterés) y compassion (compasión).

Jacqueline Carter, socia internacional y directora para Norteamérica de Potential Project, y keynote speaker de EGADE U Week 2021, ayudó a los participantes a comprender y habilitar estas cualidades fundamentales para ejercer un liderazgo eficaz en incrementar el compromiso, la felicidad y la productividad dentro de las organizaciones.

Otros conferencistas que participaron fueron Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización, Tecnológico de Monterrey, quien habló de liderazgo con propósito, y Joaquín Lozano Aguirre, director de Relaciones con Egresados, Tecnológico de Monterrey, quien abordó el impacto de la comunidad EXATEC en el mundo.

Mario Saldaña, profesor de EGADE Business School, coordinó un rally de liderazgo que reunió a los participantes en equipos, y Jaime García Narro, decano asociado de Educación Ejecutiva, EGADE Business School, compartió reflexiones sobre los aprendizajes obtenidos.

Las actividades incluyeron oportunidades de networking y una cata de cervezas artesanales de la Cervecería Albur.

EGADE U Week ha sido reconocido este año a nivel internacional entre las “Mejores Iniciativas de Lifelong Learning, dentro de los AMBA & BGA Excellence Awards que otorgan la Association of MBAs y la Business Graduates Association.